Ají de gallina con marihuana de Perú: ¿cómo se hace esta receta?

Share

¿Eres de los que te gustan los maridajes, cremas, aderezos y los platos exóticos? tipo tabulé o laksa? Entonces seguro que te interesa saber cómo se prepara el ají de gallina con marihuana de Perú que te mostramos a continuación.

El ají de gallina es un plato típico de Perú. Es característico de las zonas pegadas a la costa donde se prepara desde hace años. Se trata de un guiso que usa como base la pechuga de gallina o pollo. El ají de gallina peruano suele servirse sobre arroz o con pollo asado peruano.

Ají de gallina de marihuana peruano: ¿qué ingredientes necesitas para preparar este plato?

La clave para hacer este plato es sazonar adecuadamente el pollo y marinarlo en las especias durante la noche. De esta forma, se consigue que las especias y los jugos del plato le den un potente sabor difícil de conseguir si se hace de otra manera.

Si utilizas especias naturales como el comino, el chile y el ajo, el sabor del ají de gallina será aún más intenso. La receta del ají de gallina es sencilla, y una vez que tengas los ingredientes a mano, podrás tener este delicioso plato en la mesa en poco tiempo.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas para preparar ají de gallina cannábico de Perú:

  • Media pechuga de pollo.
  • De 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva cannábico.
  • Especias: laurel, comino, crema de ají de amarillo.
  • 4 patatas cocidas.
  • Verduras: las más comunes son apio, zanahoria y cebolla. Puedes añadirle otras verduras como pimiento verde, ¡tú eliges!
  • 4 ajos picados, sal y pimienta.
  • Una hoja de laurel.
  • Unas cuantas aceitunas y queso. 
  • 2 huevos cocidos.
  • 1 trozo grande de queso parmesano.
  • Pan francés.
  • 2 tazas de leche.

¿Cómo se hace esta receta típica de Perú?

Cortamos la pechuga y la cocinamos en una tartera con sal, agua, aceite de oliva con marihuana, verduras cortadas (apio, zanahoria y cebolla) y dejamos hacer durante unos 15 minutos. Luego de cocinarse debemos desmenuzar la carne o picarla.

En otra olla prepararemos la salsa, pero mientras remojaremos el pan francés con leche en un bol. En la olla vamos a hacer el aderezo o salsa con la cebolla, los 4 dientes de ajo, la crema de ají o mayonesa, el comino y un poco de pimienta o nuez moscada.

Dejamos que se poche todo y echamos unas cucharadas de caldo de gallina con el pan francés humedecido.

Cocinamos todo hasta que se haga, echamos el resto de la leche y seguimos cocinando el maridaje. Una vez esté hecho toca añadir un poco de queso y la carne del pollo en la tartera. Dejamos que se haga y servimos en un plato aparte acompañado de patatas, arroz, dos huevos cocidos cortados en rodajas y las aceitunas. 

Y eso es todo. Ahora ya sabes todo lo necesario para hacer de forma fácil y sencilla ají de gallina con marihuana en tu casa. Esperamos que os guste la receta y os animéis a hacerla en casa  ¡Ya nos contarás cómo te queda!

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.