Fruta del dragón con marihuana: ¿Cómo se prepara?

Share

Hoy os traemos una receta diferente, fruta del dragón con marihuana. La fruta del dragón también conocida como pitahaya es el fruto de un cactus de origen americano.

Es muy fácil encontrarla en otros países ya que está muy expandida. Es de aspecto parecido a un huevo con espinas a los lados que no hacen mucho daño.

De diferentes colores (rojo, amarillo, púrpura y naranja blanco) según su variedad. La más común es la Hylocereus guatemalensis, aunque hay otras dos. Atrae por su aspecto exótico ya que es una fruta tropical que se puede cultivar en zonas secas ya que aguanta bien el calor al ser un cactus. 

Tiene muchos beneficios y fibra, al margen del llamativo exterior es comestible. Su pulpa o interior es muy rico en agua y tiene poco contenido calórico. Es ideal para comer como postre, sola o como acompañamiento en zumos y batidos.

A continuación, os indicamos 4 preparaciones diferentes para disfrutar de esta fruta. 

Fruta del dragón con marihuana o cannábica: 4 formas de prepararla

Con yogur y cereales:

Al no tener espinas y su interior ser blando y rico se puede acompañar con un yogur, cereales y similares. Ideal para tomar en desayunos o al mediodía.

Ensaladas y macedonias de frutas

Las semillas de la fruta del dragón son muy blandas y se pueden mezclar con otras frutas. Es perfecta para hacer ensaladas y macedonias para el verano. 

En caso de la ensalada le podéis echar aceite de oliva con marihuana. Si no sabéis cómo se prepara prestad atención al enlace anterior donde os indicamos cómo se prepara.

Cruda y como acompañamiento

Esta fruta se puede cortar y echar en un trozo de pan igual que el aguacate. Se puede acompañar con unas gotas de aceite oliva con marihuana o bien un poco de mantequilla cannábica

Batido de frutas

Esta fruta es ideal para hacer un batido. Acompañada o por separado lo ideal es mezclar leche, tus frutas favoritas y fruta del dragón. Si queréis darle un toque de sabor a marihuana siempre le podéis echar una cucharada o dos de mantequilla con marihana.

Beneficios de la fruta del dragón, pitahaya o pera de fresa 

La pitahaya, pera de fresa (strawberry pear), como se conoce en inglés tiene muchas propiedades nutricionales. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Tiene poca grasa y mucha fibra.
  • Es rica en antioxidantes como los flavonoides, el ácido fenólico y la betacianina.
  • Puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre.
  • Contiene prebióticos y es ideal para el sistema digestivo, ya que alimentan a las bacterias buenas que tenemos en el intestino.
  • Puede reforzar el sistema inmunitario.

Con los beneficios de la fruta del dragón con marihuana y sus 4 distintas formas de prepararlo acabamos este artículo.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis