Salsa barbacoa con marihuana: aprende a hacerla en casa con esta receta
Share
¿Eres amante de las salsas y aderezos como el tabasco, la salsa de tomate y similares? Entonces seguro que te gusta saber cómo se prepara una salsa barbacoa con marihuana de forma casera.
Salsa barbacoa con marihuana o cannábica: procedimiento e instrucciones
La salsa barbacoa o llamada BBQ en muchos locales de comida rápida es una salsa que se utiliza como adobo y condimento en toda clase de platos, en especial, aquellos que llevan carne como la ternera o la pizza.
Suele usarse para darle un toque estilo barbacoa y es un condimento que no puede faltar en casi ningún plato de Estados Unidos que lleve carne. Los ingredientes suelen ser los mismos, aunque varían en función del fabricante o el país.
La base de ingredientes son los siguientes: salsa de tomate, vinagre y/o mayonesa. Por otro lado, los complementos suelen ser cebolla picada o en polvo, especias tipo pimienta negra y mostaza y pimienta negra y azúcar.
A modo resumen, los ingredientes de una receta universal de salsa barbacoa debe llevar:
- Un poco de salsa de tomate, unos 100 gramos.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Un chorrito de ketchup y unas gotas de tabasco.
- Un chorrito de vinagre blanco.
- Un poco de pimiento y chile si quieres darle un poquito de picante.
- Especias como pimienta, sal, mostaza y cebolla picada.
- Finalmente, el pimentón y el toque de marihuana lo conseguimos añadiendo aceite de marihuana cannábico. Si no tenéis aceite es recomendable que leáis la receta que os dejamos en el enlace anterior para prepararla. El acompañamiento de esta salsa es fundamental para conseguir la salsa barbacoa cannábica.
La preparación de la salsa barbacoa con marihuana o cannábica es muy sencilla:
En una batidora o en un bol echamos un poco ketchup, el chorro vinagre, dos cucharadas de azúcar moreno y un buen chorro de salsa de tomate junto a un poquito de tabasco.
En ese momento, incorporamos las especias y sazonamos todas ellas. Las especias pueden ser mostaza, pimentón, sal, pimienta y salsa de pimienta picante. Una vez las tengamos mezcladas debes batir todo hasta conseguir una salsa.
Cuando tengamos todo listo, dejamos reposar y guardamos en un lugar fresco durante unas horas. Dejamos que espese y si la usamos es recomendable guardarla en la nevera.
Y eso es todo, con esta receta fácil de hacer y preparar no tenéis excusa para hacer una pizza o una barbacoa en casa. ¡Esperamos que os guste y os animamos a combinar la salsa con toda clase de platos bien o acompañarla de otras salsas cannábicas!
Eso sí, recordad que donde la salsa brilla es con las carnes a la parrilla.
Finalmente, os recordamos que en nuestro blog cannábico, tenemos recetas cannábicas de todo tipo y platos para hacer en casa.
Es importante tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog.
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis