CARGANDO

Type to search

Tzatziki fresco griego cannabico

Cocina Internacional Tecnocultivo

Tzatziki fresco griego cannabico

Share
Tzatziki-de-cannabis

Hoy os presento una receta que tiene como protagonista el famoso yogur griego. El yogur griego tiene su origen en la cultura turca. Los turcos posteriormente lo introdujeron en la Edad Antigua de Grecia. Principalmente, lo que diferencia el yogur griego del yogur común o comercial, es que está elaborado con leche de vaca o de cabra. Esto hace que contenga un índice mayor de materia grasa láctea. Por esta razón  es un yogur más sabroso, denso y cremoso. Si alguna vez has probado alguno la diferencia se nota desde la primera cucharada.

El Tzatziki cannabico que os voy a enseñar a preparar hoy, es una crema fría típica de la cocina griega y que todos podemos preparar en casa de forma rápida y sencilla. El Tzatziki se puede combinar con muchos platos diferentes, combirtiendose en una salsa perfecta para acompañar verduras, pan de pita, ensaladas, carnes, pescados, etc…

En esta elaboración, como en todas las recetas que te enseño, puedes incorporar el toque cannabico de varias maneras: con la utilización de aceite cannabico o añadiendo mantequilla cannábica.

En esta ocasión mi intención es preparar un aperitivo frío que te saque de un apuro o simplemente para que te deleites con su sabor. En esta ocasión lo voy a acompañar  con unas crudites de verduras (verdura cruda) cortadas en juliana, pero como he explicado antes puedes acompañarlo con lo que más te guste.

Ingredientes para hacer Tzatziki

Para el Tzatziki:

2 Yogures griegos

1 Cuchara de Aceite cannabico o mantequilla cannábica

1 Pepino

Menta fresca

½ Diente de ajo.

½ Limón

c/s Sal, pimienta y comino.

 

Para las crudites de verduras:

2 Zanahorias

1 Pimiento verde

1 Pimiento rojo

2 Tomates Cherrys

2 Espárragos crudos.

Podemos utilizar la verdura que más nos guste y del tipo que queramos. Lo interesante de las crudites es comerlas crudas y en forma de juliana (tipo palo alargado medio grueso, de aproximadamente 1mm por lado). Así podemos mojar en el Tzatizki sin miedo de remojar también las puntas de los dedos en él. Para cortar las verduras en Juliana os recomiendo que primero cortéis la verdura en forma de láminas idénticas de las cuales después sacaremos tiras perfectamente iguales.

Preparación del Tzatziki cannabico:

Primero hay que empezar por la preparación del Tzatziki. De esta manera  mientras estés en proceso de preparar las crudites de verduras, el Tzatziki pueda permanecer al menos 15 minutos en la nevera para que adquiera temperatura y todos los sabores se mezclen entre ellos de forma correcta.

  1. Para empezar a realizar el Tzatziki pica el pepino y el medio diente de ajo (guarda la menta para el final). El ajo le aportar un toque picante muy suave que siempre podemos incrementar según gustos.
  2. En un bol de preparación, colocamos los yogures junto con el zumo de limón y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Añade al yogurt Griego los elementos que habíamos picado antes (la menta, el ajo y el pepino) y remueve bien.
  4. Añade el aceite cannabico o mantequilla. El aceite puedes añadirlo directamente a la mezcla mientras que la mantequilla, convendrá que esté en pomada (cremosa) o líquida. Para ello la calentaremos un poco de forma muy muy suave. Una vez añadido, remueve bien, ¡con energía!.
  5. Para finalizar, simplemente tendremos que rectificar de sal, pimienta y comino. Por último añade la menta para que no pierda cualidades organolépticas y que no se oxide.
  6. Reservar en nevera al menos 10 o 15 minutos. Mientras, prepararemos la juliana de verduras que posteriormente mojaremos en el Tzatziki.

Tzatziki-de-cannabis02

Presentación. Sirve el Tzatziki en un vaso pequeño acompañado de todas las verduras si va a ser plato individual o canapé (como se muestra en la foto). Lo puedes servir en un bol con las verduras y que los comensales dippeen directamente como un tipo de guacamole. Los tomates pínchalos en un palillo de madera. Puedes añadir algún grisini, mini tostada o rosquilleta que le dé un toque crujiente (a la gente le encanta esta combinación).

Chef Alberich

Tecnocultivo

Este aperitivo frio es perfecto para tiempos de calor, como canapé o para ocasiones en las que necesitamos preparar algo rico y en el menor tiempo posible. Ideal para utilizar como entrante de una buena comida o cena.

Y hasta aquí la receta hoy. Espero que te haya gustado. Siempre recuerda que en la cocina hay que experimentar. Si haces algunos cambios y queda  aún más delicioso no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Bon appetit¡

La entrada Helado de marihuana y café se publicó primero en GrowBlog Tecnocultivo.

Etiquetas: