Filloas gallegas con marihuana, ¿cómo se preparan?

Share

Si te gustan los postres dulces tipo tentempiés y que puedes comer a cualquier hora, no sólo en el desayuno como los crepes o pancakes hoy te traemos una receta similar, las filloas gallegas con marihuana o cannábicas.

Esta comida gallega es un postre clásico que se suele hacer por Carnavales o como dirían por allí, el Entroido. Así que si quieres aprender a hacer esta especie de pancakes, (no lo son pero se parecen) te interesa seguir leyendo y aprender cómo es la receta. No te olvides de tomar nota y ponerla en práctica.

Receta de filloas gallegas con marihuana: ¿Cómo se hacen?

Las filloas gallegas son un delicioso manjar tradicional de la gastronomía gallega que se disfruta especialmente durante el Carnaval. Su preparación es sencilla y el resultado es una crepe suave y delgada que puede ser disfrutada tanto dulce como salada.

A continuación, te presento una receta auténtica para preparar estas exquisitas filloas gallegas.

  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 500 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • 50 gramos de mantequilla con marihuana derretida. En el anterior enlace te contamos cómo se prepara. Otra opción que tienes es sustituir la manteca o mantequilla por aceite de oliva con marihuana cuando engrases la sartén.
  • Una pizca de sal.

Preparación de las filloas cannábicas

  1. En un recipiente grande, tamiza la harina y agrega sal. En otro recipiente, bate los huevos y añade la leche poco a poco, mezclando bien.
  2. Vierte la mezcla líquida sobre la harina tamizada y mezcla hasta obtener una masa homogénea. A continuación, echa la mantequilla derretida a la masa y mezcla todo bien.
  3. Deja reposar la masa durante al menos 30 minutos. Este aspecto es clave.

Mientras la masa reposa, puedes preparar el relleno que desees para tus filloas gallegas. Lo ideal es comerlas tal cual, pero siempre puedes rellenarlas de chocolate, mermelada o miel, entre otros ingredientes.

Después de reposar toca cocinar. Para ello, haz los siguientes pasos:

Cocinar y consejos

  1. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala ligeramente con un poco de aceite o mantequilla.¡Tú eliges!
  2. Vierte un cucharón de masa en la sartén caliente y extiende la masa rápidamente por toda la superficie, de manera que quede una capa delgada y lo más fina posible. ¡Cuanto más fina sean las filloas mejor sabrán!
  3. Cocina la filloa durante aproximadamente un minuto por cada lado, hasta que esté dorada.
  4. Repite el proceso con el resto de la masa, engrasando ligeramente la sartén entre cada filloa.

Y eso es todo, con esta receta tan rica acabamos este artículo que esperamos que os haya gustado y que os animamos a probar al menos una vez. Os aseguramos que merecen la pena.

¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis