Harira con marihuana: aprende a hacer este plato de origen marroquí

Share

¿Cansado de las sopas de siempre?, ¿Eres amante de la cocina internacional y quieres investigar nuevas recetas de cremas para sorprender a tus invitados? Hoy te traemos una receta para hacer Harira, un plato exótico y de origen marroquí que ha alimentado a generaciones durante el Ramadán y que ahora puede revolucionar tus cenas y comidas si sigues nuestras instrucciones. A continuación, te contamos cómo hacer harira con marihuana con nuestra guía paso a paso.

De esta forma, si sigues nuestras indicaciones en apenas 4 pasos aprenderás todo lo que necesitas saber para preparar esta sopa-crema en casa en menos tiempo de lo que piensas.

Harira con marihuana o cannábica: todo lo que necesitas saber

Esta sopa tradicional marroquí, conocida por su riqueza nutritiva y su complejo perfil de sabores, se convierte en una experiencia única cuando la combinas con el cannabis. Pero, ¿Qué es exactamente la harira? Se trata de una sopa espesa originaria de Marruecos que se consume tradicionalmente durante el Ramadán para romper el ayuno.

Se caracteriza por combinar tomates, legumbres (lentejas y garbanzos), carne (generalmente cordero o pollo), y una mezcla de hierbas y especias que le dan su sabor inconfundible. La combinación de ingredientes hace que sea una comida completa en forma de sopa, nutritiva y reconfortante.

Ingredientes para la harira con marihuana (4-6 personas):

  • 200 gramos de carne. La receta clásica usa cordero o pollo, pero puedes combinar con cerdo si lo prefieres.
  • Unos 200 gramos de legumbres (100 de lentejas y 100 de garbanzos, puedes combinara tu gusto). Te recomendamos que dejes las legumbres a remojar 24 horas antes de preparar esta sopa.
  • 3 ramas de apio picado.
  • 2 cebollas medianas y 3 tomates. Ambos picados y triturados finamente.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva con marihuana. Si no sabes hacerlo, no te preocupes, en el enlace anterior te indicamos cómo hacerla.
  • Especias: 1 cucharada de cilantro fresco picado, un poco de perejil, jengibre y canela.
  • Caldo de carne o verduras. Lo ideal es usar un 1 litro y añadir algo de agua. Depende de la cantidad y la intensidad de sabor que le quieras dar. También puedes añadir pastillas en vez de caldo.
  • 1 cucharada de sal, pimienta negra y cúrcuma.
  • Un poco de harina para espesar la sopa. 
  • Zumo de 1 limón.

Preparación paso a paso:

En una olla grande, sofríe la carne con una cucharada del aceite de oliva hasta que esté caliente. Añade poco a poco las verduras para pocharlas. Comienza con las cebollas picadas y cocina hasta que estén listas. Lo sabrás por su color transparente y porque comienzan a ponerse doradas.

Incorpora los tomates triturados, la mitad del cilantro, el perejil, el apio y todas las especias. Remueve bien y cocina durante 5 minutos.

Agrega los garbanzos y las lentejas previamente remojados, cubre con el caldo y lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante casi una hora hasta que las legumbres estén tiernas.

En un bol pequeño, mezcla la harina con un poco de agua fría hasta formar una pasta sin grumos. Añade esta mezcla a la sopa removiendo constantemente para que no se formen grumos. Cocina 10 minutos más hasta que la sopa espese.

Finalmente, añade sal a tu gusto, añade un poco de jugo de limón, cilantro fresco y un par de cucharadas de aceite si ves que le falta sabor. Deja reposar 5 minutos antes de servir y ya estaría lista esta sopa.

Consejos finales para potenciar el sabor de la harira cannábica

A continuación, te dejamos un par de trucos para aprovechar al máximo esta receta.

  • La harira mejora su sabor de un día para otro, (algo parecido con las lentejas de toda la vida, por algo las lleva este plato), así que no dudes en prepararla con antelación.
  • Sirve la harira con limón extra, dátiles y un buen pan (si es de Marruecos, mejor). Así tendrás una experiencia clásica y completa de esta receta.

Ahora ya sabes todo lo necesario para hacer harira con marihuana acabamos esta receta que esperamos os haya gustado. Como siempre os animamos a que probéis a hacerla en casa para sorprender a vuestros seres queridos y deseamos que os guste tanto como a nosotros.

Si habéis leído hasta aquí os dejamos como regalo una receta similar como es el Borsch o sopa de remolacha.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis