Mermelada de naranja con marihuana: aprende a hacerla con esta receta

Share

¿Te encanta acompañar el desayuno con pan tostado y untado con mantequilla y mermelada? Hoy te traemos una receta de mermelada de naranja con marihuana para que amplíes la gama de sabores para disfrutar por las mañanas.

Esta dulce y cítrica delicia no solo es un regalo para el paladar, sino que también es una oportunidad para poner en práctica tus habilidades culinarias y experimentar con las mermeladas cannábicas similares.

Mermelada de naranja con cannabis: aquí tienes la receta

La mermelada de naranja es un verdadero tesoro en el mundo de la conservación de frutas. Su equilibro perfecto entre lo dulce y lo ácido la convierte en la acompañante ideal para una gran variedad de platos y postres.

Sus posibilidades son enormes y la puedes usar tanto en tostadas o picatostes recién tostados hasta utilizarla como relleno en postres como las filloas gallegas o los bagel.

Y es que la mermelada de naranja es muy versátil y un ingrediente agradecido bienvenido en la cocina para su uso en muchos platos. Así que sin más, vamos con todo lo necesario para aprender a hacer esta mermelada.

Lo bonito de hacer mermelada de naranja con marihuana casera radica en su simplicidad y en la calidad de los ingredientes. Aquí están los elementos básicos que necesitarás:

  • Naranjas: Puedes usar naranjas de cualquier variedad que te guste, incluso las puedes cambiar por mandarinas que también funcionan muy bien para esta receta.
  • Azúcar: El azúcar es esencial para la conservación y la dulzura de la mermelada. La cantidad puede variar según tu preferencia personal, pero por lo general, deberías utilizar una relación de 1:1 de naranjas y azúcar.
  • Zumo de limón: El zumo de limón es clave para equilibrar el sabor y la acidez de la mermelada. Si no tienes limones puedes comprar jugo de limón en el supermercado.
  • Mantequilla con cannabis: en el anterior enlace te dejamos la receta de su preparación. Este paso es clave para darle el sabor a marihuana a la mermelada.

Preparación paso a paso 

Ahora que tenemos nuestros ingredientes listos, es hora de poner manos a la obra y preparar esta deliciosa mermelada de naranja.

Lo primero de todo es lavar y cortar las naranjas en pequeños trozos. Luego, utiliza un rallador o un pelador para retirar la piel exterior de las naranjas. Procura evitar tomar la parte blanca, ya que puede ser amarga.

Una vez peladas, corta las naranjas en rodajas finas o en trozos pequeños, lo que tú elijas. Retira las semillas si las encuentras. Una vez las tengas cortadas es momento de ponerlas a cocer en una olla grande, junto con un poco de zumo de limón.

Deja que la mezcla llegue a hervir con una potencia medio-alta y luego reduce el fuego a bajo. Cocina las naranjas a fuego lento hasta que estén tiernas, aproximadamente entre unos 45 minutos a 1 hora. Igual el tiempo es menor en tu cocina.

Cuando las naranjas estén deshechas y tengan un aspecto parecido a una pasta tierna, es hora de echar el azúcar y revolver todo. Cocina a fuego lento un poco, removiendo ocasionalmente, hasta que la mezcla espese un poco.

Cuando ya esté un poco consistente echa la mantequilla y sigue mezclando todo hasta que adquiera una consistencia similar a la de la mermelada, esto te puede llevar entre 20 a 30 minutos, más o menos. ¡Depende de tu cocina y la potencia de la misma!

Para verificar si la mermelada está lista, coloca una pequeña cantidad en un plato frío y espera unos minutos. Si al pasar el dedo por encima la mermelada se desliza, ¡está lista!

Si esto no ocurre la mezcla es demasiado espesa y deberías dejarla en la olla unos minutos más. Puedes hacerlo en la propia olla para verificar la espesura de la mezcla.

Una vez tengas la mermelada lista tienes dos opciones: usarla al instante y guardarla en la nevera para los siguientes días o bien conservarla para que te dure más tiempo.

Si lo haces así, llena la mermelada en unos botes de cristal que debes llenar lo máximo posible y apretarlos para evitar que se estropeen. Deja que la mermelada se enfríe y cuando esté a temperatura ambiente es momento de echarla en frascos de cristal bien sellados. Guarda los botes a temperatura ambiente antes de almacenarlos en un lugar fresco y seco

Y con esto ya sabes todo lo necesario para hacer una mermelada de naranja con marihuana para chuparse los dedos. Esperamos que esta receta os guste y la preparéis en casa.

¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis