¿Quieres preparar una salsa rápida y deliciosa para cualquiera de tus platos de pasta, ensaladas o carnes? ¿Sabías que el pesto genovés es una opción versátil y llena de sabor? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para hacer pesto genovés con marihuana.
Pesto genovés con marihuana: cómo hacerlo sin morir en el intento
El pesto genovés es una de las salsas más icónicas de la gastronomía italiana debido a su color verde característico de la albahaca. Este adobo es originario de la región de Liguria, en el norte de Italia casi haciendo frontera con Francia.
Su nombre proviene del verbo italiano pestare, que significa machacar o triturar, ya que hace referencia a su elaboración tradicional en mortero. Aunque la receta clásica es con mortero también la puedes hacer sin este instrumento de cocina.
Lo mejor de esta salsa es su sabor fresco, aromático y ligeramente cremoso. Precisamente, la cremosidad y que no sea tan líquida hacen del pesto un acompañamiento perfecto para para untar en pan o incluso para echar en pastas, carnes y cualquier otro plato.
Si te animas a prepararlo toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
Ingredientes:
- Albahaca fresca (preferiblemente genovesa, de hojas pequeñas y fragantes). Lo ideal son hojas, pero puedes usarla en frasco. Lo ideal es usar entre 100 y 200 gramos, aproximadamente.
- 100 gramos de queso parmesano rallado (o pecorino, para darle un sabor más intenso). Sirve otro queso, pero si puede ser cualquiera de los anteriores mejor.
- Un buen chorro de aceite de oliva con marihuana (de calidad, para una textura suave y un buen equilibrio de sabores). Te dejamos cómo se hace en el enlace anterior.
- Piñones.
- Un ajo cortado en trocitos pequeños.
- Un poco de sal gruesa ya que ayuda a triturar los ingredientes.
Cómo hacer un pesto genovés cannábico perfecto
Tradicionalmente y como te indicamos antes, lo ideal es usar mortero, donde machacas el ajo y la sal, luego añades los piñones y la albahaca poco a poco, triturándolos hasta formar una pasta homogénea.
Después, incorporas el queso rallado y, por último, el aceite de oliva, mezclando suavemente hasta obtener una textura cremosa. Como sabemos que este proceso da un poco de trabajo siempre tienes la otra opción rápida que es usar una batidora o procesador de alimentos.
El proceso es fácil: junta todos los ingredientes y los trituras a la vez, pero sin batir en exceso para evitar que el calor oxide la albahaca y oscurezca el color del pesto. Un consejo: vete echando el aceite poco a poco.
¿Cuál es el secreto para obtener un pesto genovés con un color verde intenso?
El secreto para conseguir un pesto genovés de color verde intenso y que te dure mucho tiempo es usar albahaca fresca y evitar que se oxide.
Para ello, puedes añadir unos cubitos de hielo al triturar o escaldar las hojas 5 segundos en agua hirviendo y enfriarlas inmediatamente en agua con hielo.
Además, es recomendable no triturar en exceso la salsa con la batidora para evitar el calentamiento. Y con estos consejos ya sabes todo lo necesario para hacer un auténtico pesto genovés con el que te chuparás los dedos.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis