Descubre esta receta casera de turrón con marihuana y almendras

Share

¿Quieres aprender a hacer un postre típico de Navidad como es el turrón? Eso sí, esta receta es diferente a todas las que hayas probado ya que estamos en un blog cannábico y por lo tanto te traemos turrón con marihuana.

Turrón cannábico o con marihuana y almendras

En estas fiestas tan especiales aprovecha a meterte en la cocina y preparar postres con tus amigos. Además del turrón, te dejamos unas recetas de postres típicos de estas fiestas como el panettone, roscón, o natillas cannábicas.

Ingredientes para preparar el turrón

  • 300 gramos de almendra, en torno a un 70 por ciento del total del peso de la receta.
  • 250 de azúcar glass.
  • 100 militros de miel cannábica.
  • Clara de huevo.
  • Un poco de canela. 

Nota importante: Esta receta no contiene gluten. Eso sí, puede tener trazas de restos de leche y de frutos secos como la almendra.

Proceso y pasos a seguir para hacer el turrón

Tuesta las almendras en el horno a unos 200 grados durante un rato, unos 20 a 30 minutos, hasta que alcancen un color marrón dorado claro.

Cuando tengan ese color sácalas del horno. Deja reposar las almendras.

Una vez estén frías es hora de molerlas con una batidora o un procesador de alimentos. Usa mejor el procesador a media-alta potencia durante unos minutos hasta tener una especie de mantequilla de almendra.

Con esta masa en forma de mantequilla es momento de añadir el azúcar en polvo y la miel. Continúa procesando la mezcla hasta que alcance una consistencia de pasta bastante fina.

Forra la mezcla con papel de cocina para que la almendra elimine sus aceites. Deja reposar durante un día o dos. Cuanto más tiempo descanse mejor.

Debería comenzar a ponerse duro en los próximos días. Esto se debe a que la mezcla libera sus aceites y el componente líquido se evapora.

Consejos finales:

Puedes usar otros frutos secos como avellanas, nueces y miel (romero, arándano, flores, ecológica, monofloral, etcétera) para darle un toque y sabor diferente.

Por otro lado, si quieres que solidifique más rápido usa una tela para cubrir la mezcla final y debería ponerse duro poco a poco a medida que reposa en un lugar fresco y libera los aceites de los frutos secos.

Cuando esté lo suficientemente firme para mantener su forma, retira la tela y sirve directamente o bien ponlo en la nevera. 

Evidentemente, este turrón casero no es como el famoso turrón de Jijona, pero te permitirá invitar a tus familiares y amigos a comer en casa este postre tan Navideño. 

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis