Aprende a hacer muffins de zanahoria con marihuana con esta receta

Share

¿Te gustan los postres y todo lo que sea esponjoso para mojar en leche o tomarte algo dulce cuando te apetezca? Entonces la receta que te traemos hoy te va a encantar, hoy te indicamos cómo hacer muffins de zanahoria con marihuana. En otro artículo os contamos cómo se hacían muffins cannábicos en general, aunque esta receta es con zanahoria o cualquier otro ingrediente.

Muffins de zanahoria con marihuana: ¿Cómo se hace la receta?

Antes de nada, déjanos contarte la diferencia, si es que acaso no la sabes, entre un muffin y una magdalena. Y es que aunque ambos dulces se parecen bastante, tienen alguna diferencia.

Por ejemplo, ¿sabías que los muffins son un poco menos esponjosos que una magdalena o que también existen muffins salados, que pueden incluir ingredientes como el queso, la carne o las verduras. Esto es bastante común en otros países.

Finalmente, los muffins usan más cantidad de mantequilla y menos levadura, lo que los hace más contundentes y es la razón de que sean menos esponjosos que las magdalenas. Y ahora sí, vamos con la receta y los ingredientes. Toma nota de ellos:

Ingredientes para hacer muffins cannábicos:

  • 2 zanahorias grandes, ralladas.
  • 2 huevos.
  • De 50 a 75 gramos de azúcar moreno o estevia si lo quieres más saludable.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 1 taza de harina integral y otra de avena. Preferentemente, usa de 120 a 200 gramos de harina de trigo. Puedes usar integral o combinar con masa para pizza o similar.
  • Un poco de levadura. Depende de lo esponjosas que quieras los muffins. Si lo prefieres no uses la levadura, ya que recuerda que a mayor cantidad, menos esponjosidad.
  • Unos 50 gramos o 4 cucharadas soperas de mantequilla de marihuana. Este es el ingrediente principal para darle ese sabor. Si tienes dudas de cómo se hace sigue las instrucciones que te indicamos en el enlace anterior.
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Media cucharada de canela en polvo y nuez moscada.

Opcional:

  • Puedes añadir frutos secos como nueces picadas y pasas.
  • Semillas como chía o quinoa. 

Nota importante: vamos a necesitar: moldes para muffins de silicona.

Ahora que ya tenemos los ingredientes toca la preparación de los muffins. Antes de comenzar a preparar la masa, precalienta tu horno a un rango de 190-200°C y coloca los moldes para muffins en una bandeja para hornear.

En un tazón o bol grande, mezcla la harina, la levadura (si la vas a usar), la avena, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes y asegúrate de que estén mezclados de forma uniforme. Estos son los ingredientes secos, por así llamarlos.

Ahora vamos con los húmedos, es decir; huevos, mantequilla y extracto de vainilla. En un tazón grande bate todo: los huevos junto con la mantequilla, el azúcar moreno y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Mezcla los ingredientes secos a los húmedos y combina todo hasta que estén incorporados en un mismo bol. A continuación, incorpora las zanahorias ralladas y las nueces picadas o frutos secos (si decides usarlos), y mezcla nuevamente hasta que estén bien distribuidas en la masa.

Ahora vamos a llenar los moldes. Divide la mezcla en los moldes para muffins, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad. Así, con este espacio que le dejamos podrán crecer mientras se hornean. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados.

Una vez que estén listos, retira la bandeja del horno y deja que los muffins se enfríen en los moldes durante unos minutos antes de transferirlos a la encimera o un lugar donde no quemen la superficie y se puedan enfriar a temperatura ambiente. ¡Y con esto ya estaría todo listo!

Con esta receta ya no tienes excusa para disfrutar de unos deliciosos y saludables muffins de zanahoria en casa siempre que quieras. Esperamos que te haya gustado y te animes a hacerla.

¡Recuerda, el consumo de marihuana oral es más eficaz que fumado!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis