Barritas de chocolate con marihuana: ¿Cómo hacerlas en casa?

Share

Las barritas energéticas o proteicas cada vez están más de moda ya que son fáciles de comer y tienen todo tipo de sabores. Lo bueno es que las podemos hacer en casa, por eso os hemos traído una receta de barritas de chocolate con marihuana que harán que os las quiten de las manos.

Barritas de chocolate con marihuana: ¿qué ingredientes vas a necesitar?

Vamos al grano, toma nota de los ingredientes necesarios para preparar estas barritas:

  • 200 gramos de harina de avena.
  • 100 gramos de harina normal: Puedes sustituirla por más harina de avena si no te gusta el sabor o equilibrar ambas cantidades en función de tu gusto.
  • 5 cucharadas de proteína en polvo sabor chocolate.
  • Cacao en polvo o chocolate.
  • Mantequilla cannábica. Esta es la clave para darle un sabor a marihuana. En el anterior enlace te contamos cómo preparar este aceite.
  • Miel o cualquier otro edulcorante. Le dará un toque dulce y ayudará a que se peguen las semillas y los dátiles que les puedas echar por encima.
  • Chips de chocolate, dátiles y semillas de lino o cáñamo.

¿Cómo preparar las barritas de proteínas cannábicas?

En un bol grande, añade la harina de avena y la normal, el cacao, la avena y la mantequilla. Remueve todo hasta que tengas una mezcla espesa. En un bol aparte echa varias cucharadas de mantequilla y ponla en el microondas unos segundos hasta que se derrita ligeramente.

Una vez se caliente echa la proteína y mezcla con la avena.

Sigue batiendo todo y si ves que la mezcla se te queda seca añade un poco de leche para diluirla. Una vez acabes de remover echa la mezcla a un molde de pan.

Presiona la mezcla de las barritas proteicas hasta conseguir una capa uniforme y coloca el molde en la nevera hasta que se enfríe. Una vez se enfríe basta cortar en barritas según tu gusto y tamaño favorito.

Consejos y recomendaciones para preparar estas barritas

Para que te queden unas barritas proteicas de primera te aconsejamos lo siguiente: usa proteína en polvo de chocolate whey o de leche.

Si al remover la mezcla se te queda muy espesa puedes echar leche para hacerla más líquida. Una opción es leche con marihuana para potenciar más el sabor.

La clave es conseguir una masa espesa que cuando se enfríe forme una pasta. Además, puedes echar semillas de lino y dátiles por encima de las barritas. La clave para que se peguen es echarles miel.

Y eso es todo, esperamos que os haya gustado esta receta de barritas de chocolate con marihuana y os animéis a hacerlas en casa.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis