Polvorones cannábicos: ¿qué son y cómo se preparan?

Share

Hoy te contamos la receta para hacer polvorones cannábicos o de marihuana.

A poco menos de unos días para que lleguen las Navidades nos encontramos con los supermercados llenos de productos y comidas clásicas de estas fechas como el turrón, panettones y por supuesto, los polvorones.

Lo bueno de este producto típico de España y que también se encuentra en algunos países de Lationamérica es que acepta ingredientes como la marihuana, de hecho, cada vez es más común ver productos como los polvorones cannábicos o de marihuana.

Este ingrediente está siendo muy usado en la cocina y hoy te vamos a contar cómo es la receta de los polvorones de marihuana para que los disfrutes estas Navidades o sencillamente cuándo quieras.

Polvorones de marihuana, ¿cómo se hacen?

Las Navidades son una época ideal para disfrutar de los postres y ponerse morados a base de dulces, los polvorones son uno de los postres más famosos de nuestra cocina y por eso te recomendamos que sigas leyendo para que aprendas a hacerlos.

Eso sí, serán diferentes a los de toda la vida ya que estos llevan marihuana.

El polvorón es un postre que usa la harina como base y el polvo como cubrimiento exterior, de ahí la procedencia de su nombre. La verdad es que si nunca has hecho polvorones no te creas que haya mucha diferencia entre los normales y los polvorones cannábicos.

Evidentemente, estos últimos tienen una cantidad de marihuana en forma de cogollo, mientras el resto de ingredientes es igual (harina, anís, limón, azúcar y manteca de cerdo).

Antes de contarte la receta y preparación de este plato debes saber que puedes usar como marihuana una especie de manteca cannábica que le dará un toque y sabor diferente.

En caso contrario, puedes optar por aplicar cogollos directamente. Esta manteca la puedes comprar o preparar por ti mismo, decirte que se prepara de la misma forma que la mantequilla de marihuana. 

Manteca de cannabis, la introducción a la receta

La manteca de cannabis es la base de muchos platos de la cocina cannábica y se usa no sólo para los polvorones, también para hacer helados, galletas, tartas y demás postres. 

La forma de hacerla es fácil, tritura una cierta cantidad de marihuana, (en torno a 20 y 30 gramos), ponlos a cocinar en una olla con mantequilla y 1 litro de agua durante unas horas. No te olvides de cocer a fuego lento y remover de vez en cuando.

Una vez pasen unas horas déjalo reposar un día entero. Pasadas 24 horas debería estar lista. Sabrás que es el momento de usarla cuando consigas ver una capa de aceite en la parte superior de la mezcla.

En el caso de tener poca agua, añade hasta conseguir ese aceite en la zona superior.

Como resultado debes dejar enfriar la mezcla y colarla para eliminar todos los restos vegetales, una vez retires todos los restos deja reposar de nuevo la mezcla en la nevera al menos una noche entera.

Al día siguiente o una noche después puedes volver a sacarla de la nevera y tendrás lista una porción de manteca cannábica. Y ahora volvemos a los polvorones.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer polvorones de marihuana o cannábicos?

La lista de ingredientes que vas a necesitar para hacer polvorones cannábicos depende un poco de la zona, pero los básicos para unas cinco personas son los siguientes:

  • 150 gramos de manteca de marihuana (antes te hemos explicado cómo se hace).
  • 150 gramos de harina de trigo.
  • 50 gramos de almendras saladas tostadas (las puedes tostar en una sartén).
  • 1 limón rayado.
  • Una cuchara sopera de canela.
  • 150 gramos de azúcar glass para hacerlos y otro poco de azúcar glass para espolvorear al final a modo decoración.
  • Anís.

En caso de no tener manteca cannábica podemos usar cogollos directamente, eso sí, debes añadir 50 gramos de manteca de cerdo y retirar todos los restos de los cogollos.

Preparación y cocinado

En una sartén tuesta las almendras, tritura los frutos secos y añade limón rayado, y mezcla todo en un bol, azúcar glass incluido.

Añade la manteca de marihuana y remueve a mano hasta tener una pasta de color verde. Una vez tengas todo mezclado amasa hasta hacer una bola.

Al acabar envuelve la mezcla en papel de cocina o papel film y deja reposar un rato, alrededor de hora y media.

Al pasar una hora coge una botella o un amasador y estira la masa al igual que harías con la masa de una pizza o una empanada.

El tamaño o altura ideal de la masa debería de ser de 1 centímetro. Una vez la tengas estirada coge una base para hacer gallegas o mismamente puedes usar un vaso para darle forma circular.

Pon el horno a precalentar durante 5 minutos, una vez esté caliente coloca los polvorones a hornear en una bandeja durante unos 20 minutos a un fuego medio, unos 120 grados.

Una vez pasados los 20 minutos es hora de añadir azúcar glass por encima para adornar. ¡Deja enfriar unos minutos y listo!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Y con estos consejos, acabamos la receta de cómo preparar polvorones de marihuana o cannábicos.

Recuerda, compartir el artículo con tus amigos, igual ellos se deciden a hacer la receta antes que tú, ¡nunca se sabe! Ahora sólo toca comer, pasarlo bien, reírse y disfrutar de este plato 😉