Tortilla francesa con marihuana: ingredientes e instrucciones para esta receta fácil

Share

¿Eres amante de la tortilla con marihuana? En post anteriores os hemos contado como se hace la tortilla de patatas cannábica e incluso la tortilla de pan. Hoy venimos con una receta mucho más fácil, una tortilla francesa con marihuana que se hace en cuestión de un par de minutos para comer algo ligero en cualquier momento.

Si quieres aprender a hacer esta receta te contamos todo lo que necesitas en este artículo.

Tortilla francesa con marihuana o cannábica: ¿Qué ingredientes necesitas?

A continuación, tienes la lista de ingredientes que vas a necesitar para hacer esta tortilla, son pocos ingredientes:

  • 2 – 3 huevos medianos.
  • 4 cucharadas de AOVE con marihuana. Es una receta fácil y sencilla y te sirve para cocinar más platos.
  • Sal y pimienta.
  • Otros ingredientes para el relleno (opcional): desde jamón o queso o lo que quieras.

Instrucciones paso a paso

En un bol echamos de dos a tres huevos (según tamaño) y los batimos con un tenedor o batidor. Echamos una pizca de sal y calentamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto. En ella echamos aceite de oliva hasta que esté caliente.

Cuando el aceite esté caliente echamos los huevos y removemos con una espátula resistente al calor, asegurándonos de que la mezcla llegue a las paredes de la sartén para que la tortilla se cocine uniformemente.

Comprobamos que la tortilla no se pegue a las paredes ni al fondo de la sartén. Si te ocurre eso usa espátula resistente al calor o de látex para moverla. Coloca la sartén en un ángulo de 45 grados para que el líquido se reparta y dobla la tortilla a la mitad en caso de que no quieras relleno.

En caso de que queramos una tortilla francesa clásica echamos sal y pimienta y doblamos la tortilla a la mitad. Dejamos calentar un minuto hasta que se dore ligeramente y damos otra vez la vuelta. 

Cocinamos justo hasta el grado de cocción deseado levantando la sartén o reduciendo el fuego para evitar que se dore demasiado. Una vez listo cogemos un plato y servimos.

Sugerencias de relleno para una tortilla francesa:

Si te gusta una tortilla francesa clásica con sabor a marihuana puedes pasar esta sección. En caso contrario, sigue leyendo. Existen muchos rellenos de tortilla, a continuación, te dejamos algunas ideas para que experimentes en casa.

  • Embutido (jamón york, serrano, chorizo y queso), todo un clásico que funciona muy bien.
  • Pescado: la tortilla francesa combina muy bien con el salmón o el atún.
  • Relleno vegetal, nada más sano que unas verduras cocidas, como espárragos, espinacas, calabacines, berenjenas o pimientos,
  • Una mezcla de varios quesos: queso rallado, como gruyere, queso de cabra, cheddar o gouda, entre otros.
  • Bacón, tocino cocido desmenuzado u otra carne curada.
  • Tomate fresco y aguacate. Otra mezcla saludable.
  • Otras combinaciones: salchichas, champiñones o lo que quieras, ¡tú eliges!

Esperamos que os haya gustado esta receta de tortilla francesa con marihuana o cannábica y os animéis a prepararla en casa. En caso de que os haya gustado no dudéis en dejarnos un comentario y compartir este post si os ha gustado.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.