Aprende a hacer wasabi con marihuana con esta receta

Share

¿Sabías que el wasabi que acompaña tu sushi favorito probablemente no es el auténtico o que la receta no sea la original? La mayoría de las veces, lo que encontramos en los restaurantes es una mezcla de rábano picante, mostaza y colorante verde, pero el verdadero wasabi, hecho a partir de la raíz fresca de la planta Wasabia japonica, tiene un sabor único, menos agresivo y con matices herbales que elevan cualquier platillo japonés. Si quieres aprender a hacer wasabi con marihuana y que pique de verdad, necesitas leer este artículo donde encontrarás la receta original.

Y es que si sigues los pasos que te vamos a indicar, no sólo sabrás cómo reconocer el verdadero wasabi y los pasos para prepararlo desde cero, también aprenderás cómo preparar una versión casera deliciosa y más económica, y también algunos trucos para darle más sabor y picante, para poder disfrutar del sabor del wasabi en su máximo esplendor.

Wasabi con marihuana: todo lo que necesitas saber

Ese toque picante y aromático que acompaña a recetas de la cocina japonesa como el sushi o el nigiri, entre otras, tiene más secretos de los que piensas.

Normalmente, la versión que te encuentras en la mayoría de restaurantes no es la original; suele ser una mezcla de rábano picante, mostaza y colorante verde. Pero el verdadero wasabi, elaborado a partir de la raíz fresca de Wasabia japonica, es toda una experiencia gourmet.

Por este motivo, es necesario saber lo primero que necesitas para hacer auténtico wasabi es la raíz fresca de wasabi.

Piensa que el ingrediente principal de esta especie de salsa picante con aspecto puede ser difícil de encontrar fuera de Japón, pero está disponible en tiendas especializadas o por internet.

Opción casera de wasabi cannábico

No te preocupas si no la encuentras. Te contamos otra opción en caso de que no pudieses conseguir Wasabia japonica, es decir, wasabi.

Una versión casera del wasabi se consigue mezclando 2 cucharadas de rábano picante rallado, 1 cucharadita de mostaza en polvo y unas gotas de colorante verde. 

Aunque no será auténtico, tendrá un perfil de sabor parecido.

Nota: si quieres darle más picante, puedes añadir un poco de picante y chili.

En caso de que consigas la raíz de wasabi necesitas hacer lo siguiente para preparar la salsa:

  1. Lavar y pelar la raíz: Asegúrate de eliminar cualquier residuo de tierra. Pela ligeramente la parte exterior de la raíz.
  2. Ralla la raíz: Con movimientos circulares, ralla la raíz de wasabi en pequeñas cantidades. Es importante rallarlo justo antes de servir, ya que su sabor y aroma son más intensos durante los primeros 15 minutos.
  3. Forma una pequeña bola: Usa una cuchara para compactar el wasabi rallado en forma de bolita. Esto ayuda a concentrar los aceites volátiles y su característico sabor.

Para conseguir que sea wasabi con marihuana tienes varias opciones:

Y una vez sabes todo lo necesario para preparar wasabi con marihuana sólo te queda poner en práctica la receta y sorprender a tus invitados con ella. Y piensa que no sólo sirve para acompañar platos japoneses como el ramen, también de otras cocinas internacionales como el pollo con teriyaki, nachos y enchiladas y todo tipo de recetas.

¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis