Espaguetis a la carbonara con marihuana; ¿cómo se prepararlos?

Share

En Cocina Cannábica somos amantes de los platos internacionales, pero le tenemos especial cariño a la cocina italiana por su amplia variedad de platos y recetas. Por ello, os traemos una receta clásica de pasta cannábica, unos espaguetis a la carbonara con marihuana con los que te chuparás los dedos.

¿Quieres averiguar cómo se prepara? A continuación, te detallamos los ingredientes que vas a necesitar y todos los pasos explicados paso a paso.

Espaguetis a la carbonara con marihuana o cannábicos

Esta receta es para unas 2 personas, si quieres aumentar los comensales te recomendamos que aumentes las cantidades de los ingredientes principales. Lo ideal es que multipliques por dos las cantidades de pasta y carne.

Por otro lado, esta receta clásica es de espaguetis con bacon, pero la carne la puedes cambiar por carne picada, pollo o lo que desees. Una vez sabes esto vamos con los ingredientes y la preparación.

Lista de ingredientes

  • 8 rebanadas finas de bacon o 250 gramos, aproximadamente. La carne la puedes cambiar por tu favorita.
  • 300 gramos de espaguetis. 
  • De 4 a 6 cucharadas de aceite de oliva con marihuana. Este ingrediente es clave para darle el sabor y aroma. Si no sabes cómo prepararlo te dejamos un enlace donde te indicamos cómo hacerlo. También te puede servir mantequilla cannábica o manteca. Sin embargo, por sabor y calidad te recomendamos el aceite.
  • 1 cebolla y 2 dientes de ajo, ambos picados y cortados en trozos muy pequeños.
  • Sal y pimienta a tu gusto.
  • Una taza de vino blanco. Te recomendamos un vino de mesa, no te vale la pena gastar un albariño.
  • Un trozo de queso parmesano rallado.
  • 4 huevos batidos.
  • Finalmente, la nata líquida que no es necesaria. 

Preparación e ideas

Lo primero es hervir una olla grande con agua y echarle sal. En la cacerola coceremos los espaguetis en agua hirviendo a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos pero firmes. Es decir, al dente.

Deja al fuego lo que indican las instrucciones, aproximadamente entre 8 y 12 minutos, dependiendo de la potencia de tu cocina.

Puedes echarle un poco de aceite de oliva con marihuana para que no se peguen los espaguetis y para darle un toque de sabor.

Después pon el bacon en una sartén en la que te quepan después los espaguetis. Fríe la carne a fuego medio-alto hasta que se tueste todo, dándole la vuelta de vez en cuando.

Escurre las lonchas de bacon en papel de cocina. Deja un poco de grasa de tocino en la sartén y desecha el resto. A continuación, pica el bacon y añade un par de cucharadas de aceite de oliva y la cebolla a la grasa de tocino reservada en la sartén.

Deja el fuego medio-alto hasta que la cebolla se poche y echa el ajo. Deja cocinar todo un minuto y después echa una taza de vino blanco hasta que se evapore. 

Mientras tanto mezcla con el bacon e incorpora los espaguetis escurridos a la sartén, mezcla todo con varias cucharadas soperas de aceite de oliva cannábica y echa sal y pimienta a gusto.

Finalmente, añade el queso parmesano, la nata, los huevos y la pimienta a la pasta caliente; remueve todo hasta que los espaguetis estén bien cubiertos y la salsa consiga una cremosidad uniforme.

Una vez esté todo cremoso y amarillo es momento de servir y ¡listo!. Puedes aprovechar para adornar con perejil. 

Si os ha gustado esta receta de espaguetis a la carbonara con marihuana no dudéis en compartir el contenido en redes sociales o bien dejarnos un “me gusta”. Además, os recordamos que actualizamos cada semana las recetas de nuestro blog con platos de marihuana

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis