Noodles cannábicos o con marihuana: la forma más facil de hacerlos

Share

Noodles cannábicos: ¿cómo se preparan? Sigue leyendo y averigua cómo se hace este plato asiático que está de moda.

La comida asiática está en boca de todo el mundo. Platos como el pad thai, el ramén japonés, el Bibimbap coreano o el dim sum de China son algunas de las recetas favoritas de mucha gente.

Por supuesto, el arroz y los fideos chinos o noodles no son una excepción. Y es que este tipo de pasta se utiliza en muchos tipo de platos por su facilidad de uso y sabor.

Por ello, hoy os contamos cómo se preparan los noodles con verduras y carne con marihuana. Si quieres aprender esta receta, te aconsejamos que no te pierdas este artículo.

Noodles, un poco de historia

Por si no lo sabías, el origen del término noodle es alemán ya que la palabra Nudel que es de la que deriva en el siglo XVIII se transformó en noodle. 

Los noodles o fideos asiáticos son una especie de alimento tipo pasta italiana.

Se elabora en forma de una masa sin levadura que se enrolla en plano y se corta, estira o extruye, en largas tiras o cordones dependiendo de lo fino o ancho que quieras los fideos.

Los ingredientes que se usan para realizar estos fideos varían en cada cultura y plato. Mientras que en Japón se hacen con harina para platos como el ramén, en otros sitios como Tailandia usan huevos y harina para hacer el ba mee.

En cambio, en China usan almidón para hacer estos fideos y combinarlos con garbanzos y patatas para conseguir el harusame. Otros ingedientes utilizados son el trigo y el alforfón.

Es muy común encontrarse países como Japón donde utilizan todo tipo de ingredientes (arroz, harina y huevo, etcétera) para preparar estos fideos. Su preparación típica es cocinados en agua hirviendo y añadiendo sal y aceite.

También se hacen fritos en woks acompañados con carne y verduras. 

Noodles cannábicos o con marihuana: ¿cómo se preparan?

Lo primero que debes de saber antes de preparar esta receta es la lista de ingredientes, sin embargo, antes nos vamos a centrar en la marihuana.

En este plato la marihuana se puede usar de varias formas, echándola en forma de aceite con CBD o bien con aceite de oliva cannábico y/o mantequilla de marihuana.

Cualquiera de estas formas es válida para hacer los noodles cannábicos. En este sentido, os contamos cómo se preparan con aceite de oliva ya que así aprendes a hacerlos con o sin marihuana.

Lista de ingredientes

  • Media taza de aceite de oliva extra virgen con marihuana.
  • Un par de hojas de menta para decorar y darle un poco de sabor.
  • Un poco de calabacín.
  • Ajo, sal, pimienta negra y perejil.
  • 2 pimientos, uno rojo y uno verde, ambos cortados en dados y sin semillas.
  • 2 cebollas grandes cortadas en rodajas muy finas.
  • 1 chili o guindilla.
  • Especias a elegir entre: cilantro, hinojo y mostaza
  • 300 gramos de noodles o fideos. Ideal para 3 a 4 personas. Si no llega aumentar la cantidad a 400. 
  • 2 cucharadas de zumo de lima. También sirve limón.
  • 400 gramos de carne picada. (mixta, ternera y cerdo o bien de pollo) Lo dejamos a tu elección.
  • Aceite de soja. 

Preparación de los noodles con marihuana

En una batidora, mezcla el aceite de oliva cannábico con la menta, el perejil y un poco de calabacín para hacer una especie de puré.

Cuela este aceite y caliéntalo en una sartén grande. Lo ideal es un wok, pero también sirve una sartén. Añade los pimientos, el chili o guindilla y salpimienta a gusto.

Cocina a fuego medio alto durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez pochen las verduras (cebolla y pimiento) añade el ajo, el zumo de lima y las especies hasta que se ablanden, de 1 a 2 minutos.

Deja que se enfríe un poco y añade más aceite de oliva con marihuana. También sirve manteca cannábica. Pero el aceite de oliva es más sano y saludable. A continuación, añade la carne para hacerla en el mismo fuego.

Mientras tanto, en una olla grande calienta agua hirviendo con sal, cuece la pasta hasta que esté al dente. Los noodles se preparan enseguida, o sea que estate atento a que no se hagan demasiado.

Soja y picante

Una vez los tengas listos escúrrelos bien para quitarles el agua.

Una vez estén bien escurridos es momento de añadir las verduras y freírlos todo en la misma sartén a fuego moderado, removiendo, hasta que todo esté caliente.

Déjalos a fuego medio durante unos 3 minutos. Finalmente, añade un par de hojas de menta, echa sal y pimienta y aceite de soja para darle sabor a los noodles.

Pásalo todo a un cuenco o un plato y adorna con menta y perejil. Si no os gusta la soja o bien te gusta el picante puedes usar wasabi u otras salsas picantes mexicanas.

Esperamos que os haya gustado esta receta de noodles cannábicos o con marihuana. Como veis es fácil de hacer y no necesitas gran cosa para prepararlos.

Además, lo bueno es que es un ingrediente base para preparar todo tipo de platos y se puede acompañar con lo que quieras, desde verduras a carne de todo tipo.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis