Pasta carbonara con marihuana: ¿Cómo se prepara este plato?

Share

Pasta carbonara con marihuana o espaguetis con salsa carbonara y cannabis. El plato perfecto para los amantes de la cocina italiana con marihuana. En este post os vamos a contar cómo preparar este plato.

Pasta carbonara con marihuana o cannábica: receta y lista de ingredientes

La belleza de este este tipo de pasta es su sencillez, eso sí, al inicio lleva su tiempo y tendrás que aprender ciertas técnicas y practicar para conseguir una perfecta salsa carbonara que es la clave de este plato.

Antes de contarte qué ingredientes necesitas te vamos a contar un poco de la historia de la carbonara. ¿Sabías que la pasta carbonara es uno de los cuatro tipos de pasta clásicos de la capital italiana?

Las cuatro pastas clásicas de Roma son las siguientes:

  • Carbonara.
  • Cacio e pepe.
  • Amatriciana.
  • Gricia.

No se sabe con exactitud el origen de la carbonara, se intuye y se cuentan muchas historias, pero no haya nada cierto.

Una de las historias más aceptadas es que este plato fue un invento de los carboneros italianos que preparaban el plato en sus palas sobre el fuego.

El nombre de carbonara vendría de la pimienta negra que se le echa y que se parece a las motas que suelta el carbón. El carbón en italiano se llama carbone, de ahí lo de carbonara.

Lo cierto, es que no hay confirmación de este plato que triunfó en la Segunda Guerra Mundial por los soldados norteamericanos que mezclaron los huevos y el bacón con la pasta italiana.

El resultado y la historia hicieron el resto. Una vez sabemos un poco la historia de este plato toca contar cuáles son sus ingredientes y cómo se preparan.

La forma tradicional de hacer carbonara es usar guanciale, (una carne curada de la papada del cerdo), pimienta negra molida y huevos.

Además, se le añade un queso italiano duro como el pecorino o el parmesano, más salado y suave durante la cocción para conseguir la pasta.

Lista de ingredientes para 4 personas:

  • De 2 a 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra cannábico o 50 gramos de mantequilla con marihuana. Cualquiera de estas opciones sirve.
  • 200 gramos de bacón, panceta u otra carne de cerdo como el tocino o el guanciale. La carne se recomienda cortar en tiras.
  • De 3 a 4 huevos enteros grandes.
  • 100 gramos de queso italiano a vuestra elección. Sirve tanto el parmesano como el pecorino.
  • 300 gramos de pasta larga tipo espaguetis, aunque también sirven tallarines.
  • Sal, pimienta negra molida y ajo al gusto.

¿Cómo hacer la salsa de la pasta carbonara con marihuana?

La clave para conseguir una salsa carbonara con marihuana es hacerla mezclando los huevos batidos justo en el momento en el que se hace la pasta caliente.

Además, es conveniente añadir un poco de carne grasienta como el bacón o la panceta. Conseguir que la carbonara quede bien puede llevar algo de tiempo y práctica, por lo que no desesperes si la primera vez no consigues que te quede suave.

Alguna gente le echa nata a la carbonara. Decirte que no es la forma tradicional y que puede ser un problema para personas con intolerancia a la lactosa, por lo que sólo hazlo si sabes que la gente que la va a consumir no tiene este problema.

En todo caso, recordarte que la nata es para que la salsa quede cremosa pero no es necesario echarla. Si haces la salsa como te decimos con el tiempo conseguirás suavidad y cremosidad sin necesidad de añadir nata.

Y con estas instrucciones sobre cómo preparar pasta carbonara con marihuana o cannábica acabamos este artículo. Esperamos que disfrutéis de este plato fácil de hacer en buena compañía y ahora que llegan las Navidades os deseamos Felices Fiestas.

Si habéis leído hasta aquí os dejamos como regalo una receta de pasta a la boloñesa con marihuana

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.