Piruletas de cannabis: ¿Cómo se hacen estos dulces de marihuana?

Share

¿Eres amante de los dulces de marihuana como las gominolas de cannabis? Entonces seguro que te encanta la receta de hoy: piruletas de cannabis. Si quieres saber cómo se hacen piruletas de marihuana sigue leyendo y te explicamos cómo.

Las piruletas de cannabis son un tipo de caramelo de marihuana muy popular entre los consumidores de marihuana debido a su gran variedad de sabores y formas diferentes. Además, al contener aceite de CBD no tienen ese efecto psicotrópico.

Si lo prefieres también tienes la opción de usar aceite de oliva con marihuana en vez del aceite con CBD.

Piruletas de cannabis: lista de ingredientes e instrucciones

Estas golosinas empezaron a aparecer en el mercado a principios de la década de 2000, en especial, en EE.UU. En la actualidad en Europa y en España es muy común su uso. Además, existe gran cantidad de sabores, formas y recetas.

En la que te traemos hoy están compuestas por aceite de marihuana, mezclada con jarabes, azúcar y otros aditivos. Las piruletas de cannabis pueden disfrutarse directamente o utilizarse con los fines medicinales que se le otorgan al aceite CBD.

Sea cual sea tu caso, a continuación, tienes la receta con los ingredientes e instrucciones necesarias:

  • 40 ml o una taza de jarabe de maíz ligero.
  • 250 ml o 1 taza de azúcar blanco.
  • 50 gramos de mantequilla con marihuana o en su defecto mantequilla normal y unas gotas de aceite con CBD.
  • 1 paquete de gelatina. 
  • 1 cucharada de cualquier sabor o aditivo que desees.
  • Palos de madera para las piruletas.

Instrucciones paso a paso

En un bol coloca un poco de agua, jarabe y el azúcar. Mézclalo todo y pon el fuego a medio-alto. Mezcla y remueve todo hasta tener una mezcla uniforme y el azúcar se disuelva. Una vez suceda esto baja el fuego un par de grados y mantenlo a una temperatura media.

Deja enfriar la mezcla un rato y después de pasar unos 30 minutos es momento de echar la mantequilla y la gelatina en el bol. Puedes añadir algún aditivo que te guste, de fresa, chocolate o cualquier otro aroma o sabor. 

En todo caso, mezcla todo rápidamente con una batidora. Ten cuidado que se enfría rápidamente, la clave es remover y poner los palos para que se añada la mezcla. Para colocarlos en los palos tienes varias opciones:

  • Una usar moldes y colocar un palo en el medio de forma que quede en posición vertical.
  • Otra solución es coger una cuchara para que se cristalice la piruleta en ella. 

Y eso es todo, esperamos que os guste esta receta y os animéis a hacerla en casa.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.