Aprende a hacer potaje con marihuana con esta receta

Share

Si eres un apasionado de los platos de cuchara como las lentejas el que te traemos hoy te va a encantar. Te contamos cómo se hace potaje con marihuana de forma fácil y sencilla para que no tengas problemas a la hora de repetir el proceso en tu casa.

Lo bueno de este plato es que todavía estás a tiempo de tomarlo con frío y o no, ya que hay gente que también le gusta tomarlo con calor al igual que las lentejas. En todo caso, aquí tienes la receta.

Potaje con marihuana: todo lo que necesitas saber

El término «potaje» tiene sus raíces en el latín «pottage», que se refería a cualquier plato cocido en una olla o puchero. Su origen se remonta a la época medieval, cuando los campesinos y trabajadores de campo preparaban este nutritivo guiso utilizando ingredientes simples y fácilmente disponibles, como legumbres, verduras, cereales y carnes como el cerdo o el pollo.

Y es que es el potaje es mucho más que un plato; es un símbolo de tradición, sabor y nutrición que ha perdurado a lo largo de los siglos en la cocina española, pero también en la de otros países europeos y americanos.

Además, lo bueno es que es un plato que ha ido adaptándose a los ingredientes locales y a las preferencias culinarias de cada lugar. Si bien cada receta de potaje puede variar según la región y los gustos personales, existen algunos ingredientes básicos que son comunes en la mayoría de las preparaciones

En este artículo te contamos cómo se hace el potaje clásico, eso sí, con un toque de marihuana que no puede fallar en nuestro blog de recetas cannábicas.

Ingredientes y preparación para hacer potaje cannábico

Aquí tienes todos los alimentos que necesitas para hacer este plato:

Las legumbres son la base del potaje y proporcionan una excelente fuente de proteínas, fibra y nutrientes esenciales. Algunas de las legumbres más utilizadas incluyen garbanzos, lentejas y alubias, aunque también puedes usar judías.

En todo caso, aquí tienes el listado con garbanzos para un potaje para 4 personas.

  • De 300 a 400 gramos de garbanzos.
  • 1 cebolla grande y 2 dientes de ajo, ambos picados.
  • 2 zanahorias y 2 apios.
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras.
  • 2 tomates medianos, picados.
  • 100 gramos de espinacas frescas.
  • 100 gramos de judías verdes.
  • De 3 a 4 patatas grandes.
  • 100 gramos de chorizo, en rodajas (opcional).
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un poco de aceite de oliva con marihuana. En el anterior enlace te contamos cómo se hace.
  • 1 litro de caldo de verduras o agua.

La preparación del potaje es un proceso relativamente sencillo que requiere tiempo y paciencia. En especial, si decides remojar las legumbres. Y es que lo primero o recomendable es remojar los garbanzos: Pon los garbanzos en un bol grande y cúbrelos con agua.

Deja que se remojen durante al menos 8 horas o toda la noche.

Tanto si utilizas legumbres secas como si las pones a remojo es recomendable hacerlo durante varias horas o toda la noche antes de cocinarlas. Esto ayuda a ablandar las legumbres y reduce el tiempo de cocción.

Cuando tengas las verduras, escurre los garbanzos remojados y colócalos en una olla grande. Cubre con agua limpia y lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, o hasta que los garbanzos estén tiernos pero no deshechos.

Este paso puede llevar varias horas dependiendo del tipo de legumbre utilizada. Recuerda, hasta que estén tiernas pero no deshechas. 

Mientras las legumbres se cocinan, puedes aprovechar para hacer un sofrito con cebolla, ajo y las verduras que te hemos contando en una sartén aparte.

Calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que estén dorados y fragantes.

Añade el pimiento rojo, las zanahorias, el apio y los tomates picados. Cocina por unos minutos y pocha todo hasta que las verduras estén tiernas. Echa los garbanzos cocidos a la olla con el sofrito.

Vierte el caldo de verduras o agua hasta cubrir todos los ingredientes. Añade la hoja de laurel, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. Si usas chorizo, añádelo también en este momento. Deja que el potaje hierva a fuego lento durante unos 30 minutos.

Después de un rato largo, unos 30 minutos, agrega las espinacas, las judías verdes, la calabaza y las patatas al potaje. Cocina a fuego lento durante otros 15-20 minutos, o hasta que todas las verduras estén tiernas.

Prueba el potaje y ajusta de sal y pimienta negra según sea necesario, añadiendo más o menos según tus gustos. Y así, acabamos con la preparación de esta receta que esperamos os haya gustado.

Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis