Receta de mermelada cannábica de frutas del bosque paso a paso

Share

¿Eres amante de la mermelada y la marihuana? Hoy estás de suerte ya que en el artículo de hoy te traemos una receta de mermelada cannábica de frutas del bosque o con marihuana para que la prepares cómodamente en tu casa.

Y es que a quién no le gusta desayunar unas tostadas con mermelada casera de frutas del bosque por la mañana o sencillamente para acompañar un postre o comida a cualquier hora o momento.

Mermelada cannábica de frutas del bosque

Además, si eres amante de la marihuana, apreciarás mejor esta mermelada ya que el sabor dulce de las frutas del bosque (fresas, cerezas, arándanos y moras) pega muy bien con el sabor característico de la marihuana.

Sigue leyendo y averigua cómo se prepara una mermelada cannábica de frutas del bosque o cualquier otro sabor, ya que basta cambiar los ingredientes como las frutas por las que más te gusten.

A continuación, te indicamos cómo:

Ingredientes para hacer mermelada de marihuana con frutas del bosque

  • Unos 500 gramos de una selección de frutas del bosque. Desde cerezas, arándanos y moras a fresas, que no son exactamente frutas del bosque. También sirven ciruelas o higos.
  • Media taza de zumo de limón.
  • 10 gramos de miel con cannabis.
  • 20 gramos de azúcar moreno.
  • Un bote grande para guardar la mermelada o varios pequeños si los quieres dar de regalo a alguno de tus amigos.

A continuación, te indicamos los pasos para hacer mermelada de frutas del bosque con cannabis:

Pero antes de nada te indicamos que la clave para conseguir una buena mermelada es prepararla y calentarla a fuego lento durante mucho tiempo para que se deshagan las frutas lo necesario.

Echa azúcar y el zumo de limón en una cacerola a fuego lento. Revolver de forma constante hasta que el azúcar se disuelva sin que llegue a ponerse de color morada.

Una vez se disuelva, lavar la selección de la fruta y echarla en la olla. 

Seguimos revolviendo y dejando calentar la mezcla a fuego lento durante media hora o hasta veamos que la mezcla de frutas se deshace totalmente. Aquí la elección del tamaño de los trozos de la fruta depende de cada persona.

Cuanto más tiempo pase la mezcla en la olla conseguirás una mezcla más suave.

Añadir la marihuana en forma de miel a la mermelada de frutas del bosque

Finalmente, coloca un par de cucharadas de miel con marihuana en un bote de cristal de 500 gramos. Una vez tengas la miel en forma de marihuana y la mezcla lista en el bote debes revolver.

Eso sí, te recomendamos que dejes que enfríe un poco antes de echar la mezcla de la cacerola en el bote. Revuelve bien la miel con la mermelada y deja reposar. Una vez enfríe estará lista para comer.

Si la tapas y la guardas en un sitio fresco la mermelada cannábica de frutas del bosque se puede conservar durante bastantes meses.

Cosas a tener en cuenta en esta receta de mermelada de frutas del bosque con marihuana

Puedes cambiar las frutas del bosque por otras frutas como el melocotón, la naranja o el plátano, por poner un par de ejemplos.

El tiempo de preparación es de unos 30 minutos y esta receta te da para preparar medio kilo de mermelada, aproximadamente, por lo que si quieres más cantidad, recuerda incrementar la fruta en la receta.

Usa la mermelada cannábica de frutas del bosque en cualquier postre que se te ocurra, o bien para acompañar tostadas, galletas o helados.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.