Receta de pan con marihuana o cannábico, un plato fácil y sencillo

Share

¿Quieres saber cómo preparar pan con cannabis? Hoy te contamos cómo es la receta de pan con marihuana casera para que la prepares en tu hogar de forma fácil y sencilla.

El pan es un alimento omnipresente en la mayoría de cocinas del mundo y que tiene una gran tradición en la historia de la cocina. Como acompañamiento en la comida, como postre en forma de tostadas está delicioso y se pude comer en cualquier ocasión.

Además, admite cualquier tipo de harinas y se puede hacer integral, con centeno, trigo y con frutos secos como nueces o almendras. Pero también admite otros ingredientes como la marihuana.

Precisamente, de ello hoy os vamos a hablar en  este artículo, cómo se prepara la receta de pan de marihuana.

Instrucciones para la receta de pan cannábico o de marihuana

Lo primero es contar con los ingredientes que vamos a necesitar. Aquí te los indicamos:

  • Medio kilo de harina de cualquier tipo.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Un poco de nuez moscada molida.
  • Un puñado de sal.
  • Extracto de vainilla.
  • 3 huevos grandes.
  • Una cucharada de azúcar moreno.

Además podemos añadir frutos secos o almendras. Y para la marihuana tenemos varias opciones, podemos usar aceite de oliva con marihuana o bien manteca de marihuana.

En los enlaces anteriores os indicamos cómo prepararla, es fácil y sencillo. Hay que tener en cuenta las cantidades a usar para la manteca o la mantequilla que ronda los 100 gramos para un pan grande para 4 personas, aproximadamente.

Pasos para preparar el pan de marihuana

Precalentar el horno a 250º grados. Engrasamos con un pincel un molde de pan con mantequilla y espolvoreamos la harina. Una vez tenemos el molde nos preparamos para hacer el pan.

Para ello, mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada y la sal en un tazón.

Removemos todo usando una batidora eléctrica y añadimos la mantequilla de cannabis, la mantequilla normal en caso necesario y el azúcar moreno hasta que la masa esté ligera y esponjosa.

Nos llevará unos minutos. Al acabar añadimos los huevos de uno en uno hasta que estén bien mezclados y batimos de nuevo. Seguimos batiendo hasta que la masa adquiera cierto espesor.

La doblamos y esperamos. Una vez batida la transferimos al molde de pan preparado, alisando la parte superior con una espátula.

Horneamos durante una hora, girando a la mitad, hasta que la parte superior esté marrón y empiece a adquirir un aspecto crujiente como el pan normal. Si sigues todos estos pasos correctamente deberías tener listo tu pan sin ningún problema.

Esperamos que os guste la receta de pan con marihuana y la preparéis en casa para disfrutar en compañía de unos amigos o vuestra pareja.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.