Receta de Sei Sapi de ternera con marihuana paso a paso

Share

En Cocina Cannábica somos amantes de los platos exóticos y de lugares lejanos como Indonesia. En Indonesia es muy común el sei o se’i, una carne ahumada que tiene su origen en Kupang, en la isla de Timor situada en Indonesia.

La receta original de esta carne ahumada se hace con cerdo, pero también se puede usar carne de ternera, cerdo e incluso venado. Esta carne puede ir acompañada de verduras y arroz.

Hoy os traemos una versión de ternera con marihuana para que investigéis y aprendáis en la cocina con marihuana.

Receta de Sei Sapi de ternera con marihuana: Ingredientes

Tal y como os contábamos antes el Sei es una carne ahumada que se puede preparar a base de cerdo en cuyo caso el nombre del plato es sei babi. Si la carne fuera de vaca o ternera se llamaría sei sapi.

Para ahumar la carne se usa el clásico método de curación o ahumado de Timor y que es similar al que se practica en España. La diferencia es que en Indonesia el clima es más seco por lo que tarda menos tiempo en curarse.

Para hacer el sei basta con una carne ahumada de ternera. A mayores, se suelen hacer cortes de carne finos, cortados en rodajas y se combinan con una mezcla de sal y especias y ahumados.

La textura y el resultado final se parece al bacón o tocino, pero con trozos más gordos y gruesos.

A mayores, la receta original de esta carne se acompaña con arroz caliente al vapor que se conoce por el nombre de nasi panas en la zona de Kupango. También puede llevar verduras y otros ingredientes.

A continuación, os dejamos los ingredientes para hacer un plato de Sei Sapi de ternera con marihuana para 4 personas.

Ingredientes necesarios

  • 5 cucharadas de aceite de oliva con marihuana. En el enlace os indicamos cómo se prepara.
  • 400 gr de carne de vacuno cortada en rodajas finas.
  • 1 cucharada de sal y otra de pimienta.
  • 1 cucharadita de especias variadas.
  • Un poco de jengibre.
  • 4 hojas de laurel.
  • Arroz blanco.
  • Verduras (opcionales).

Instrucciones paso a paso

Lo más importante y lo primero de este plato es conseguir la carne ahumada que debéis cocinar en una sartén con aceite de oliva con marihuana hasta que se dore.

Pero antes debemos echarle unas cucharadas de sal, pimiental, jenjibre y especias variadas. Si os gusta el picante no dudéis en echarle un poco de pimientos picantes o chilis, eso sí, sin pasarse.

Una vez tengáis lista la carne en la sartén la podéis acompañar con unas hojas de laurel.

Para acompañar la carne podéis usar arroz blanco y verduras o ambas cosas a la vez. ¡Es vuestra elección!

Y con esto acabamos de explicar cómo se prepara esta receta de Sei Sapi de ternera con marihuana que os animamos a probar para que sorprendáis a vuestros amigos y familia.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.