Salsa de Sambal Matah con marihuana: ingredientes para hacer este plato

Share

¿Eres amante de las salsas, el picante y la marihuana? Entonces seguro que te gustará aprender cómo se hace la salsa de Sambal Matah con marihuana. Este aderezo típico de Balí, Indonesia es perfecto para acompañar cualquier plato y comida.

Los indonesios lo toman a todas horas y es fácil de hacer. Si quieres averiguar a hacer una salsa ligera y no muy picante sigue leyendo las instrucciones que te contamos para preparar esta salsa.

Salsa de Sambal Matah con marihuana o cannábico: ingredientes y preparación

Como os decíamos antes la salsa Sambal Matah es una salsa a base de chalota o chalote y otros ingredientes picantes de origen indonesio, en concreto de Balí.

La salsa tiene un ligero sabor a cítricos ya que lleva lima y/o limón lo que le da un toque frutal. Las palabras se pueden traducir por sambal crudo o salsa de chile crudo.

Esto se debe a que llevan chilis que le dan ese toque picante tan característico junto al sabor a lima. Si quieres aprender cómo se hace Sambal Matah con marihuana os dejamos la lista de ingredientes para hacer esta salsa.

  • Aceite de oliva virgen extra con marihuana. Si no sabes cómo hacer este aceite cannábico sigue las instrucciones que te dejamos en el enlace adjunto.
  • Escaloña, chalota o chalote. Una planta de origen asiático con un sabor parecido al ajo y la cebolla. Si no puedes conseguir chalote, usa una cebolla y ajo.
  • 2 hojas de jengibre o bien dos cucharadas de jengibre en polvo.
  • Chilis. No muchos. Todo depende de tu tolerancia.
  • Citronela o jugo de limón.
  • Lima y limón.
  • Sal y pimienta negra. 

Instrucciones y preparación de la salsa

Corta el ajo y la cebolla en trozos pequeños. Echa un poco de aceite de oliva y machaca los chilis. A continuación, incorpora el jugo de limón y la lima. Bate todo junto en un bol y ajusta sal y limón.

Y ya está. Como podéis comprobar es muy fácil de hacer esta salsa.

Y así acabamos de explicaros de hacer esta salsa de Sambal Matah con marihuana perfecta para acompañar cualquier plato sea de Indonesia o de otro país. ¡Recordad usarla como acompañante o entrante en cualquier plato de carne, sopa o lo que queráis!

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

2 Comments

Gustavo 2 junio 2022 - 2:23 pm

Cuanto aceite canabico lleva esta receta?
Gracias

admin 2 junio 2022 - 2:28 pm

Lo indica en la receta, con un poco basta

Post Comment