Ensalada Caprese con marihuana: todo lo que necesitas saber

Share

¿Eres un apasionado de platos internacionales ligeros y frescos tipo melitzanosalata, poke o similares? Hoy te traemos una receta de ensalada Caprese con marihuana que esperamos que te guste tanto como a nosotros.

En el vasto universo culinario italiano, existen pocos platos y recetas capaces de capturar la esencia fresca y vibrante de la dieta Mediterránea tal y como lo hace la clásica ensalada Caprese.

Con su combinación simple pero exquisita de tomate maduro, mozzarella fresca, albahaca fragante y aceite de oliva virgen extra con marihuana, esta delicia gastronómica ha conquistado los paladares de personas en todo el mundo y es una de nuestras recetas favoritas de ensaladas cannábicas.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para hacer este plato ligero y fresco.

Ensalada Caprese con marihuana: ¿Cómo se hace esta receta?

Originaria de la pintoresca isla de Capri, en la costa de Nápoles, la Ensalada Caprese es un tributo a la riqueza culinaria del sur de Italia. Su nombre, Caprese, rinde homenaje a la región que la vio nacer, mientras que sus ingredientes reflejan la abundancia de los productos locales.

Esta ensalada es un ejemplo perfecto de la cocina italiana en su forma más pura: simple, fresca y llena de sabor. Nosotros vamos a enseñarte la forma clásica y para ello necesitas lo siguiente:

Aquí tienes un listado de ingredientes y cantidades para hacer una deliciosa ensalada Caprese cannábica para 4 personas, aproximadamente:

  • Tomates maduros: de 3 a 4 tomates medianos.
  • Mozzarella fresca de búfala o fiordilatte: 1 bola grande (aproximadamente 250 gramos).
  • Hojas frescas de albahaca: Un manojo pequeño.
  • Aceite de oliva virgen extra cannábico: de 3 a 4 cucharadas. En el anterior enlace te contamos cómo se prepara.
  • Sal marina y pimienta negra recién molida: al gusto.

Instrucciones para hacer esta ensalada cannábica

Ahora que tienes los ingredientes adecuados, es hora de ponerse manos a la obra. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Corta los tomates en rodajas gruesas y uniformes. Haz lo mismo con la mozzarella en rodajas del mismo grosor que los tomates.
  2. Dispón las rodajas de tomate y mozzarella en un plato alternándolas entre sí, formando una disposición circular o en línea. Coloca una hoja de albahaca fresca sobre cada rodaja de mozzarella.
  3. Riega la ensalada con aceite de oliva virgen extra, asegurándote de cubrir todos los ingredientes.
  4. Aplica sal marina y pimienta negra recién molida sobre la ensalada, al gusto y sirve inmediatamente.

Variaciones y consejos

Aunque la ensalada Caprese tradicional es una delicia por derecho propio, también hay espacio para aquellas personas que quieren hacer alguna variante. Prueba con estos consejos para darle un toque más personal a este plato italiano.

  • Añade aceitunas negras o verdes para un toque salado y textural.
  • Sustituye los tomates tradicionales por tomates cherry o tomates negros, de pera o de cualquier otra variedad para una presentación más colorida.
  • Incorpora ingredientes como aguacate, rúcula o piñones para darle un sabor más profundo.
  • Experimenta con vinagretas caseras, como vinagre balsámico reducido o vinagre de vino tinto, para añadir un toque de acidez y complejidad.

Con estos consejos y trucos esperamos que os animéis a probar esta ensalada que es perfecta para tomar en verano y ahora que está a punto de llegar la primavera.

Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis