Masa de harina con marihuana: ¿Cómo se prepara?

Share

Si te encanta la cocina y quieres hacer panes, empanadas y pizzas necesitarás saber hacer harina. Pero, ¿sabías que se puede hacer masa de harina con marihuana? Efectivamente, se puede y te vamos a enseñar cómo prepararla en este artículo.

Así que ya sabes, toma nota y sigue leyendo para saber cómo se hace este ingrediente.

Masa de harina con marihuana o cannábica: lista de ingredientes

La harina es un ingrediente básico que se utiliza en todo tipo de platos, desde galletas, panes, magdalenas a pizzas. Hoy te vamos a enseñar cómo se prepara con marihuana.

El proceso es igual para cualquier masa de harina, sea integral, normal, de repostería, de maíz, de centeno o cualquier otra harina.

A continuación, te indicamos los ingredientes que vas a necesitar:

  • Como te hemos comentado da igual el tipo de harina que uses. Nosotros vamos a usar la normal, pero es válida cualquier otra. La clave es la medida, nosotros te recomendamos unos 300 gramos de harina normal para que te quede bastante cantidad.
  • 5 cucharadas o 50 mililitros de aceite de oliva de marihuana. También puedes usar aceite CBD.
  • Un vaso con agua.
  • Un huevo.
  • 2 cucharadas de sal.
  • Un poco de levadura.
  • Papel de cocina para hornear (si vas a usar el horno).

Instrucciones y preparación paso a paso

En un bol echamos toda la harina y añadimos el aceite de oliva con marihuana, más menos unas 5 o 6 cucharadas. Removemos todo y echamos un vaso de agua.

Seguimos removiendo el bol con una espátula de madera hasta conseguir una masa blanda. El proceso más importante es amasar o remover durante unos 5 a 10 minutos.

Si la masa está dura echaremos más agua, pero no demasiada. Asimismo, añadiremos la levadura, con una pizca pequeña llega. También la sal. 

Después de amasar y conseguir una masa fina y que se pueda manejar en nuestras manos toca hacer con ella una pelota. La colocamos en el bol y tapamos con un trapo. Echamos un poco de aceite por encima y espolvoreamos harina por los lados para que no se pegue.

Una vez la tengamos lista la dejamos reposar de una media hora a una hora para que suba la masa. Es importante dejarla a temperatura ambiente, ni un lugar muy frío ni muy caliente. Fuera de la nevera en la mesa vale, pero tapada.

Y con esto ya estaría la masa de harina con marihuana. 

Nota importante: para que no se nos pegue la harina en las manos podemos echar aceite en las manos y un poco de harina en el bol o en la mesa si amasamos en ella.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.