Musaka con marihuana: ¿Cómo es la receta?

Share

Si os gusta la lasaña y queréis variar esta receta os proponemos hacer musaka, una especie de versión griega de la lasaña, pero con carne de cordero y capas de berenjena en vez de pasta. A continuación, os indicamos cómo hacer musaka con marihana.

Musaka con marihuana o cannábica: ¿Qué ingredientes necesitas?

Lo primero de todo es tener una lista con ingredientes que son los siguientes:

  • De 7 a 8 cucharadas de aceite de oliva cannábico que os explicamos cómo hacer en el anterior enlace.
  • 4 berenjenas normales cortadas en trozos muy finas que vamos a usar para cubrir cada capa de carne y verdura.
  • 500 gramos de carne picada. Podéis utilizar cualquier tipo de carne, pero la receta clásica de musaka utiliza cordero.
  • Verduras variadas: 2 cebollas, 2 pimientos y 4 tomates.
  • Especias como orégano, laurel, sal y pimienta.
  • Medio vaso de vino tinto.
  • Un poco de queso parmesano. 
  • Un bote de salsa de tomate o bien hacerla vosotros mismos.

Para hacer la bechamel:

  • 50 gramos de mantequilla con marihuana.
  • 50 gramos de harina.
  • 500 ml de leche entera.
  • 50 g de parmesano.
  • 1 huevo grande y 1 yema.

Instrucciones para hacer musaka con marihuana

Lo primero de todo es preparar las berenjenas en láminas para dividir las capas de verduras y carne.

Cortamos las berenjenas en láminas finas y las freímos. Las dejamos secar en papel en cocina y las apartamos.

En una sartén echamos unas gotas de aceite y preparamos las verduras. Pochamos las cebollas, los pimientos y los tomates. Al acabar ajustamos de sal y pimienta.

En una sartén aparte hacemos la carne. Para ello echamos unas gotas de aceite, unas hojas de laurel, un poco de guindilla y ajo. Dejamos calentar unos momentos y echamos la carne que más nos guste.

Si es cordero dejamos que se haga un rato y le echamos medio vaso de vino tinto. Lo mismo si es otra carne. Dejamos que el líquido del cordero se reduzca y cuando lo haga echamos la salsa de tomate, uno o dos tomates cortados y un poco de agua.

Ajustamos de sal y pimienta y dejamos hacer durante unos 20 minutos.

Al acabar precalentamos el horno a 200º C. En una bandeja con unas gotas de aceite en el fondo colocamos las láminas de las berenjenas y completamos toda la base de la bandeja.

Echamos un poco del cordero hasta hacer una capa. Al acabar una capa echamos queso parmesano y cubrimos con otra capa de berenjenas.

La siguiente capa de berenjena será con las verduras. Así, sucesivamente carne y verduras. También lo podemos mezclar todo. Lo ideal es echar un poco de tomate y queso entre cada capa.

Al finalizar la última capa cubrimos con las berenjenas y ponemos queso rallado arriba de todo. Colocamos la bandeja en el interior del horno hasta que la berenjena se hornee y tenga un color tostadito.

Calcula unos 15 a 20 minutos, según lo rápido que sea tu horno.

Al acabar calienta y echa la bechamel encima y listo.

Y con estas instrucciones sobre cómo hacer una musaka con marihuana esperamos que disfrutéis de este plato griego tan delicioso.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis