Crema o sopa de setas con marihuana: receta y preparación paso a paso

Share

¿Eres amante de las sopas, las setas y la marihuana? La receta que te traemos hoy seguro que te encantará. Y es que hacer una sopa de setas con marihuana o cannábica es más fácil de lo que parece, en especial, si sigues las instrucciones que te contamos en este artículo.

Sopa de setas con marihuana o cannábica: ¿qué ingredientes necesito?

Antes de empezar te damos un consejo, compra si puedes setas frescas y que no sean de bote, la diferencia de sabor entre ambas es notable.

Una vez dicho esto toma nota de lo que vas a necesitar para preparar este plato:

  • La clave de la receta es la mantequilla, en concreto, unos 100 gramos para 4 personas. En este caso que contenga marihuana es clave para que tenga sabor a marihuana. En el siguiente enlace te contamos cómo preparar mantequilla con marihuana.
  • Ajo y 2 cebollas. El ajo machado y las dos cebollas cortadas en trozos grandes.
  • 500 gramos de setas o champiñones frescos. La variedad la dejamos a tu elección. Picadas en trozos finos y pequeños.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 3 cucharadas de nata. 
  • Medio litro de caldo de pollo que podemos hacer nosotros con pollo o con una pastilla de sabor. Otra opción es comprarlo hecho.
  • Especias: laurel y perejil. Ambos opcionales.
  • Sal y un poco de pimienta.

Instrucciones y preparación de esta receta

Lo primero es calentar los 100 gramos de mantequilla en una olla mientras pochamos en ella el ajo y las cebollas durante unos minutos. Otra opción en vez de la mantequilla es usar aceite de oliva cannábico

A continuación, echamos los champiñones y los dejamos cocinar durante varios minutos hasta que se ablanden y expulsen todo el líquido.

Una vez estén blandos toca echar la harina y remover la mezcla. Cuando tengamos todo batido toca echar el caldo de pollo y dejar cocinar hasta que hierva. Una vez esté en el punto de ebullición toca echar el laurel y el perejil, añadir sal y dejar cocinando a fuego lento medio durante unos 15 a 17 minutos, aproximadamente.

Pasado ese tiempo, comprobamos de sabor y sal y quitamos la hoja de laurel y retiramos la mezcla del fuego. En este momento, tenemos dos opciones, servir así o batir hasta que la sopa quede suave y en forma de crema. 

Una vez tengamos todo batido podemos mezclar con la nata y a continuación servir. ¡Sírvela para comer o como entrante con pan crujiente y tostas!

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.