Sopa de tomate con marihuana: ingredientes y preparación de esta receta

Share

Hoy en nuestra sección de salsas y sopas os traemos una sabrosa sopa de tomate con marihuana ideal para tomar fría o caliente ahora que en breve llega el verano.

¿Quieres aprender a hacer una? Toma nota de los ingredientes y aprende a hacer esta receta casera ideal para preparar cuándo y cómo quieras.

Receta de sopa de tomate con marihuana o cannábica: ¿qué ingredientes necesitas?

Toma nota de los alimentos que vamos a usar en esta sopa.

  • 12 tomates maduros o 1 kilo de tomates.
  • Verduras: 1 cebolla mediana, 1 zanahoria pequeña y 1 apio.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva con marihuana. Si no sabes cómo se prepara consulta el enlace anterior, es más fácil de hacer de lo que parece.
  • 100 ml de salsa de tomate para darle más color y volumen. Puede ser de lata o hacerlo tú mismo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Perejil u orégano fresco cortado. 

Opcional: además, y para elevar el nivel de tu sopa de tomate, puedes añadirle algunos de estos ingredientes:

  • Nueces tostadas y frutos secos.
  • Picatostes o pan.
  • Huevos cocidos y jamón. 

Instrucciones para hacer la sopa

En primer lugar, prepararemos las verduras y tomates que es mejor que sean lo más maduros posibles. Cortamos cada tomate en trozos y pelamos la cebolla, la zanahoria y el apio picado.

En una sartén echamos de 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva con marihuana y pochamos la cebolla, la zanahoria y el apio. Una vez pasen un par de minutos y de mezclar todo con una cuchara de madera echamos la mitad de los tomates.

Dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén blandos y ligeramente coloreados. Esto debería llevar unos 10 minutos. En la misma sartén, y una vez estén hechos, echamos 2 cucharaditas de salsa de tomate sin parar de remover. 

Introducimos el resto de tomates y salpimentamos. Echamos 2 hojas de laurel en trozos dentro de la sartén y mezclamos.

Tapamos todo y dejamos que los tomates se cocinen a fuego lento durante 10 minutos hasta que la mezcla se reduzca en la sartén. De vez en cuando levantamos la tapa de la sartén y removemos un poco. 

Batir y triturar el caldo

Al acabar echamos un poco de caldo caliente (hecho con agua y 2 pastillas de caldo tipo Avecrem), y removemos con las verduras.

Aumentamos la temperatura del fuego y dejamos que se haga hasta que la mezcla burbujee. En ese momento, bajamos el fuego y tapamos de nuevo. Dejamos que se haga durante unos 25 minutos, removiendo cada varios minutos.

Una vez los tomates estén deshechos del todo es momento de retirar la sartén del fuego y quitar el laurel. Verteremos la mezcla líquida en una batidora o bien en un bol y allí batimos todo con una batidora de mano.

Trituraremos hasta que la mezcla quede suave en forma de sopa. Para que quede más suave la podemos colar con un colador o bien batir más tiempo.

Volvemos a verter el puré de sopa en una olla y lo calentamos. Le echamos una o dos pizcas de sal para ajustar el sabor. Si el color de la sopa no te convence puedes echarle una cucharadita de puré de tomate.

Una vez consideres que está lista puedes servirla en un tazón con un poco de perejil u orégano fresco para darle un toque de sabor y estética.

Y eso es todo, con estas instrucciones acabamos esta sopa de tomate con marihuana que esperamos que os haya guste y para que la hagas en tu casa cuándo y cómo quieras.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis