CARGANDO

Type to search

¿Cuánto THC usar para cocinar con marihuana y cómo calcularlo?

Consejos para cocinar con marihuana

¿Cuánto THC usar para cocinar con marihuana y cómo calcularlo?

Share
Cuánto THC usar para cocinar con marihuana

¿Eres un amante del uso del cannabis en la cocina, pero no sabes cuánta marihuana usar? Sigue leyendo y descubre cómo. Hoy te contamos todo lo que necesitas sobre cuánto THC usar para cocinar con marihuana.

Es un hecho, la cocina cannábica está de moda y la marihuana ha pasado de ser fumada a incluirse de forma oral multitud de platos de cannábicos.

THC: ¿cuánta cantidad necesitas para cocinar?

Y es que el uso de esta planta en la cocina es cada vez más mayor entre los amantes de la marihuana. Esto se debe, en parte, como consecuencia del mayor efecto del THC cuando se come.

Y es que fumar la marihuana no aprovecha todas las propiedades psicotrópicas de la planta, de hecho, se pierde bastante en el proceso. Hasta un 40 por ciento por evaporación.

Al ser ingerida la marihuana genera mayor impacto en nuestro cuerpo al entrar en el riego sanguíneo a través del estómago y sistema digestivo.

Por eso es de suma importancia ajustar las cantidades en las recetas. El problema es determinar la cifra exacta ya que, unas recetas dicen una cantidad y otras, otra. 

Nuestro consejo es que mejor que añadas poco que mucho, sobre todo, si no quieres sufrir los efectos de la planta durante unas cuantas horas.

Otro problema que se suma a la dificultad de determinar la cantidad de marihuana al cocinar para usar es que mucha gente calcula ojo y no mide de forma exacta con lo que la potencia de la receta suele ser mayor o menor.

Es decir, añadir de más puede ser un problema por lo que ten cuidado con las cantidades.

Aquí te dejamos una recomendación, echa cantidades de 5 en 5 gramos, como mucho de 10 en 10 gramos. Si superas esta cifra ya te decimos que “fliparás” un rato.

Finalmente, otro aspecto que debemos tener en cuenta es el tipo de marihuana que le vamos a echar, ¿cogollos, hojas o resina?

Lo normal es recurrir a cogollos de calidad media y dejar los mejores para fumar. ¡Eso lo dejamos a tu elección!

Pero también puedes echar hojas que aunque no contienen tanta resina le dan más sabor a los platos. Otra opción es optar por resina o bien hojas cercanas a los cogollos y al tallo ya que tendrán más potencia.

También puedes combinar hojas y cogollos o sólo cogollos, pero de diferente calidad. 

¿Cómo ajustar y saber la cifra exacta de THC para cocinar marihuana?

Una vez sabemos qué tipo de marihuana vamos a usar es hora de calcular el THC. Como todo el mundo sabe, el THC o delta-9-tetrahidrocannabinol es el principal activo psicoactivo de la marihuana.

El THC también se conoce como tetrahidrocannabinol y su porcentaje es lo que determina su absorción en la sangre. Otro aspecto importante es que no todas las cepas y plantas son iguales.

Además, las condiciones de cultivo determinan en gran medida la cantidad de THC que se consigue al final.

Si las plantas no han germinado bien y han tenido poca iluminación y pocos cuidados la cantidad de resina y de THC será escasa en comparación con otra plantación con mejores cuidados.

Se estima que las plantas de marihuana que no reciben los cuidados requeridos, incluso aquellas de una misma cepa, pueden llegar hasta un 20 por ciento menos de THC que las que son mimadas con detalle.

Aspectos que afectan al consumo de la marihuana en alimentos

De igual forma que el alcohol no afecta igual a alguien que pese 80 kilos que 50 lo mismo pasa con la marihuana. Es decir, el efecto del THC depende en gran medida del consumidor.

Aspectos como la edad, el peso, la tolerancia al THC o incluso el estado de ánimo van a determinar que unos consumidores tengan más efecto que otros con la misma cantidad de marihuana añadida.

Y tampoco nos podemos olvidar si son consumidores habituales o que comen por primera vez marihuana.

Una vez tenemos identificados estos aspectos es hora de ajustar las medidas de THC de los platos cannábicos. Para ello, es clave determinar el tanto por ciento de THC presente en la variedad de marihuana que vamos a usar.

No es lo mismo cocinar semillas de DNA genetics que de Sensi, Buddha o Barneys por mencionar unas cuantas variedades. Las mejores semillas serán aquellas que han recibido un ciclo constante de humedad en todo su desarrollo de germinación.

Teniendo en cuenta ésto vamos a seleccionar la variedad según su porcentaje y potencia. Las más fuertes si se han cultivado bien tienen entre un 15 y un 20 por ciento de THC, el resto o las más débiles un 10 por ciento o menos.

Para no complicarnos la vida vamos a tomar como referencia un 10 por ciento.

Siguiendo este paso ten en cuenta que por cada gramo de cannabis que añadas significa que vas a tener 1.000 miligramos, 100 de los cuales son de THC.

Para principiantes comienza con 10 de THC, es decir, unos 1 gramo de cogollo. Si quieres ajustar añade hasta 1,5 gramos. Si ya tienes experiencia puedes subir a dos gramos de cogollo seco.

En base a esta regla, podríamos resumir la cantidad de marihuana que debemos usar para que cocines diferentes platos y recetas en función de tu nivel de tolerancia:

  • 5 gramos de marihuana apto para novatos o no consumidores.
  • Con 10 gramos de marihuana consigues un efecto más potente para consumidores no habituales de marihuana. Esta cantidad tiene aproximadamente unos 20 miligramos de THC por porción.
  • 15 a 20 gramos cannabis para 4 personas consumidoras habituales.

Una vez tienes referencias es hora de ponerte manos a la obra y cocinar. Eso sí, recuerda varias cosas:

  • Cocinar con marihuana huele mucho, ventila la habitación o bien enciende el extractor.
  • Si eres novato ten precaución a la hora de consumir. Un consejo es que lo hagas en un sitio de confianza como tu casa o un amigo experimentado en el tema.
  • Cuidado con el calor y la temperatura de las recetas. Piensa que el exceso de calor estropea el efecto del cannabis, así que ya sabes, sigue las recomendaciones de temperatura de cada plato.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.

¡Y eso es todo! Ya sólo te queda poner en práctica nuestras recetas. Si quieres empezar por alguna fácil te dejamos dos, una de aceite de oliva cannábico y otra de mantequilla de marihuana que te servirán como ingredientes básicos de la comida cannábica ¡Disfruta de ellas!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *