CARGANDO

Type to search

¿Cómo hacer aceite de oliva cannábico y no morir en el intento?

IndiChef Ingredientes Básicos

¿Cómo hacer aceite de oliva cannábico y no morir en el intento?

Share
aceite de oliva cannábico

¿Cómo hacer aceite de oliva cannábico? Hoy os contamos cómo se prepara esta receta de aceite de oliva con marihuana.

La mayoría de platos de la cocina mediterránea tienen un gran reconocimiento mundial no sólo por su riqueza y variedad, sino también sus beneficios, gracias en parte a que muchos de sus platos incorporan aceite de oliva.

Y es que algunas de las ventajas de la dieta mediterránea (desde reducir la diabetes, luchar contra la obesidad, ser buena para la salud y para los huesos) se deben a las propiedades del aceite.

Aceite de oliva cannábico, receta, pasos e ingredientes necesarios para hacerla

Esto se debe a que el líquido verde tiene grandes posibilidades culinarias y es muy bueno para la salud ya que previene la artritis, mejora la salud intestinal y el estado de la piel además de ayudar a vivir más y prevenir las funciones cognitivas.

Ahora imagina que al aceite de oliva le añadas marihuana. Todas las ventajas anteriores se suman a la cocina cannábica.

Además, el aceite no sólo se usa para aliñar las ensaladas y dar vida a guisos y sopas, también es ingrediente básico para preparar y freír todo tipo de platos, no sólo de dieta mediterránea, también de cocina atlántica, comida italiana, mexicana, tailandesa, etcétera.

Claves para elegir un buen aceite de oliva

La clave de usar el aceite de oliva para la cocina cannábica es saber el uso que le queremos dar.

Y no nos referimos solamente al tipo de plato que queremos hacer, también los efectos del mismo (cantidad de marihuana) y la calidad del aceite.

Y es que de igual forma que hay aceite de girasol, de oliva virgen, de oliva virgen extra, con diferente acidez también eso influirá en el resultado final.

La acidez es un síntoma de la calidad del aceite, y por norma general, a menor acidez mejor será el aceite. Y es que a menudo mucha gente confunde la acidez con la calidad y para ello se usaban las etiquetas de aceite suave 1 o intenso 0,4.

Pero para que no te líes, si quieres tener los mejores resultados usa virgen extra.

Por el contrario, si la calidad y sabor te es indiferente y lo que buscas es pasar un buen rato de cocinando comida con marihuana con tus amigos puedes usar aceite de oliva virgen normal o sabor suave de acidez 1.

¿Cómo hacer aceite de oliva con marihuana?

El aceite de maría, de marihuana o cannábico lo puedes usar para todo tipo de recetas desde platos calientes como guisos y sopas a fríos como ensaladas y por qué no también para postres y tartas.

Pero ten claro que sus efectos psicotrópicos van a depender de la calidad de la marihuana y no tanto de la del aceite. La calidad del aceite la notarás en el sabor. 

Por otro lado, te decimos que la receta del aceite de oliva con marihuana es muy parecida, por no decir casi igual, aunque con algunas diferencias a la de la manteca de marihuana.

La preparación del aceite de oliva con marihuana requiere de los siguientes ingredientes:

  • Agua.
  • Medio litro de aceite de oliva virgen extra.
  • Colador.
  • Un frasco de cristal para poner en una cacerola.
  • De 100 a 150 gramos de horas de marihuana o bien 10 gramos de cogollos.

Una vez tienes todos los ingredientes debes poner la hierba o cogollos en un recipiente con agua y ponerlo a hervir hasta que se elimine el olor a marihuana.

Una vez desaparezca el olor es momento de apagar el fuego y escurrir las hojas o cogollos para meterlas en un recipiente de cristal.

Es importante no hervir demasiado para que no se echen a perder las propiedades de la marihuana.

En el recipiente de cristal debemos incorporar también el aceite de oliva y volver a poner otra vez al fuego en una pota o cacerola a baño maría.

No dejes que el agua llegue a hervir y evita en la medida de lo posible que el frasco de cristal toque los laterales y el fondo de la cacerola.

Pasado un buen rato debemos retirar el recipiente y la cacerola del fuego. Se supone que el aceite ya tendrá las propiedades cannábicas y, por lo tanto, ahora es momento de colarlo para disfrutar del líquido verde.

Limpia bien el aceite

Retira todas las impurezas usando un colador y un trapo o incluso ambos depende de la cantidad de hojas. Una vez hayas quitado todas las hojas y restos vegetales es momento de dejar reposar el aceite en frío durante unas horas.

La clave es que hagas una buena cantidad para tener acumulada la mayor cantidad de aceite.

Lo decimos porque si te apasiona cocinar con marihuana o sin ella piensa que el aceite de oliva es un producto que se usa casi a diario y seguro que se te acaba enseguida.

Y es que como has podido comprobar hacer aceite de oliva cannábico es fácil, pero lleva algo de tiempo. Por ello, es mejor si ya lo tenemos hecho y así podemos probar el aceite para echar en todo tipo de platos.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Además, piensa que puedes acompañarlo para lo que quieras, desde unas tostadas de pan por la mañana a primera hora a echar el aceite en una ensalada de pasta o para darle un toque diferente a un poste como un brownie de marihuana o incluso un panettone cannábico.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *