CARGANDO

Type to search

Descarboxilar marihuana, ¿qué es y cómo se hace?

Consejos para cocinar con marihuana

Descarboxilar marihuana, ¿qué es y cómo se hace?

Share
Descarboxilar marihuana

La marihuana es una planta especial que le gusta a mucha gente por sus efectos psicotrópicos y medicinales. Pero para que se activen es necesario aplicarle calor. Sí, la planta debe pasar por un proceso llamado descarboxilar marihuana para que puedas sentir todos sus efectos.

Pero, ¿en qué consiste la descarboxilación de la marihuana y cómo se hace? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es descarboxilar marihuana y cómo se hace?

Descarboxilar una hierba es muy fácil y simple, hay que añadirle calor, pero sin pasarse. Sin entrar en detalles técnicos el proceso de descarboxilación es una reacción química que lo que hace es que permite que disfrutes de las sustancias y componentes de la marihuana.

Pero para ello tienes que calentarla y es que si consumes la planta cruda tal cual no vas a apreciar los efectos que esperarías de componentes como el CBD y el THC. 

Es decir, la planta de marihuana no produce ningún efecto si no se calienta. ¿Por qué crees que la gente la fuma?

Sí, como estás leyendo. Necesitas calentar la planta antes. Bien sea fumando o en este caso que te contamos calentándola en la cocina.

Y cómo se hace te preguntarás, pues ahora te lo contamos.

Lo primero, el calor es clave. Pero sin pasarse, por ejemplo, en esta receta de panetone cannábico si te excedes de la temperatura recomendada es posible que pierdas los efectos de la mantequilla de marihuana.

Descarboxilar marihuana en la cocina

El calor es fundamental para que el proceso de descarboxilar la marihuana sea correcto, pero hay que tener en cuenta dos cosas. Una, a más rapidez del calor más efecto tiene.

Y dos, no debe calentarse ni mucho tiempo ni excederse en la temperatura.

Otros factores que debes tener en cuenta son la cantidad de marihuana que lleve la receta, la forma de cocinar (horno, freír o cocer) y el tipo de planta que hayas usado, también vale cogollo o resina.

Por poner varios ejemplos, piensa que una planta de variedad de sativa no tiene que llevar la misma cantidad de THC que una índica.

Ni las de la misma cosecha ni otras variedades, por lo que es conveniente que sepas calcular la cantidad de THC a la hora de cocinar.

También puedes usar platos que lleven aceite de oliva de marihuana y que al calentarlos en el horno activan las propiedades de la marihuana como el panetone al que hacíamos referencia anteriomente.

Otra opción es, directamente descarboxilar marihuana en la cocina mediante el calor. Para ello, puedes usar el horno o el microhondas. Te recomendamos lo primero.

Pasos a seguir para descarboxilar en el horno:

  • Precalienta el horno unos minutos a unos 100 grados.
  • Limpia, prepara y corta las plantas en una bandeja.
  • Coloca un trozo de papel de aluminio en la bandeja del horno y coloca las plantas o cogollos en la bandeja.
  • Calienta durante unos 30 minutos a unos 120 grados. Retira la marihuana cuando comience a tener un color marrón dorado. Deja que enfríe un rato y después estarán lista para que la uses en tus recetas.
descarboxilacion paso a paso

Imagen: recetacannabis.cl

Pasos a seguir para descarboxilar mediante cocción:

  • Prepara una olla o cazuela con agua.
  • La idea es hacer un baño María con las plantas. Por ello, puedes usar otro cazo más pequeño dentro del grande o bien una bolsa resistente al calor donde pondrás los cogollos a calentar.
  • Una vez hierva el agua coloca la bolsa o bien el recipiente para cocer las plantas.
  • Espera unos 45 minutos a fuego máximo y listo.

Y con estas formas de descarboxilar marihuana acabamos este artículo.

Hay muchas formas de disfrutar de este ingrediente, sólo debes tener en cuenta varias cosas, las recomendaciones básicas necesarias antes de ponerte a cocinar con cannabis y disfrutar de las múltiples recetas que tienes en nuestro blog de cocina cannábica.

¡Y recuerda, cada semana tenemos una receta nueva!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *