Sopa de remolacha o borsch con marihuana: ¿Cómo se hace?
Share
¿Alguna vez has probado el borsch y te has preguntado cómo preparar esta deliciosa sopa de remolacha en casa? Mucha gente piensa que elaborar este plato tradicional de Europa del Este es complicado, pero lo cierto es que con los ingredientes adecuados y algunas claves que os contaremos, puedes crear un borsch con marihuana más fácil de lo que imaginas.
Para que no te pierdas con esta receta te diremos todo lo que necesitas saber para la preparación de este plato, perfecta para los amantes de las sopas y potajes, te lo contamos con detalle en este artículo donde te explicaremos todo con detalle
Sopa de remolacha o borsch con marihuana: ¿Qué es y cómo se prepara?
El Borsch, con su característico color rojo intenso y su mezcla única de sabores y gracias a su preparación no sólo impresionarás a tu familia y amigos, también te transportará a las cocinas tradicionales de Ucrania y Rusia que es de donde procede este plato que combina sabores intensos y texturas variadas.
Toma nota de los ingredientes que necesitas y las instrucciones para su preparación.
Ingredientes
Nota: (las cantidades son para unas 4-6 personas, si no no merece la pena por el sabor y el tiempo de preparación).
- Verduras: 3 remolachas medianas, 2 zanahorias y 1 cebolla grande. Además, necesitarás poco menos de la mitad de una col pequeña.
- Entre 2 y 3 patatas medianas.
- 2 cucharadas de pasta de tomate. Además, necesitarás unas 4 cucharadas de aceite de oliva con marihuana. Este proceso es clave para darle el sabor del cannabis al plato. Si tienes dudas de su preparación te dejamos un enlace para hacer el aceite en casa.
- 1,5 litros de caldo de carne o verduras.
- 2 hojas de laurel.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de vinagre.
- Sal y pimienta al gusto.
- Crema agria y algo de perejil picado para servir.
Preparación de la sopa de remolacha cannábica
Comienza pelando y cortando todas las verduras: tanto las remolachas, como las zanahorias y las patatas en dados o tiras finas y pequeñas. Pica la cebolla y corta la col en tiras.
En una olla grande, calienta un poco de aceite cannábico y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade las zanahorias y deja cocinar durante un par de minutos.
Al acabar añade las remolachas, patatas y col a la olla. Vierte el caldo (puedes usar algo de caldo del supermercado para darle más sabor) y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento un rato, según sea la potencia de tu cocina. Lo normal es dejarlo unos 15-20 minutos.
Mientras tanto, puedes aprovechar para ir haciendo en una sartén aparte la pasta de tomate. Añade la pasta de tomate con un poco de caldo o agua y calienta suavemente. Esto ayudará a que se integre mejor en la sopa. Eso sí, la vas a echar cuando el caldo ya lleve un tiempo haciéndose.
Añade la mezcla de tomate a la olla junto con el ajo picado, las hojas de laurel, sal y pimienta. Cocina por otros 10 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas.
Consejos finales para hacer borsch con marihuana
Finalmente, agrega el vinagre. Este ingrediente es clave para realzar el sabor de la remolacha y darle ese toque ácido característico del Borsch.
Ajusta de sabor si es necesario y retira las hojas de laurel antes de servir.
El secreto para un Borsch perfecto está en el equilibrio de sabores. La dulzura natural de la remolacha se combina con la acidez del vinagre y la pasta de tomate, creando un perfil de sabor complejo y satisfactorio.
Ten en cuenta que esta receta es versátil. Algunos añaden carne (generalmente ternera o cerdo) para hacer una versión más sustanciosa, mientras que otros prefieren mantenerla vegetariana
Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis