¿Cómo hacer un croissant o cruasán con marihuana casero?
Share
Descubre cómo preparar un croissant o cruasán con marihuana casero. Si eres amante de los postres y la bollería sana tipo croissant te contamos cómo se hace este bollo de hojaldre en forma de media luna con cannabis.
Efectivamente, hoy te contamos cómo se hace un croissant o cruasán con marihuana casero.
Receta de croissant o cruasán con marihuana
Antes de darte la lista con ingredientes y los pasos para preparar este postre te contamos a modo resumen cuáles son los pasos para preparar un cruasán cannábico. Pero primero vamos con los ingredientes y unas notas a tener en cuenta:
Ingredientes para unas 7 a 8 personas:
- Harina.
- Azúcar.
- Sal.
- Mantequilla o manteca con marihuana.
- Levadura.
- Leche.
- Agua.
Cantidades para la levadura:
- Unos 250 a 300 gramos de harina de fuerza o de panadería.
- 75 gr de levadura fresca.
- 125 mililitros de agua del grifo que no esté muy fría.
Cantidades para preparar la masa de un croasán con marihuana:
- 750 gr de harina de fuerza o de panadería.
- 50 gr de azúcar blanco.
- 450 gr de mantequilla con marihuana. Piensa que este es el ingrediente principal para darle ese sabor tan característico de la marihuana.
- Agua.
- 30 gr de sal.
- Azúcar glass.
- 1 huevo para pintar la superficie.
Nota importante:
Depende de la harina y el tipo de mantequilla que uses le dará un sabor y una consistencia y sabor diferente. En especial, la mantequilla y el hojaldre influyen sobremanera en el aspecto y el tacto sabroso de cada cruasán.
Proceso:
- Preparar una masa de harina, azúcar, sal, mantequilla o manteca con marihuana, levadura y leche.
- Extender la masa en forma de rectángulo.
- Hacer una capa de mantequilla.
- Colocar la capa de mantequilla dentro de la masa.
- Extender la masa en otro rectángulo y doblar.
- Extender y doblar otra vez.
- Desenrollar la masa una vez más y doblar otra vez.
- Dar forma a los croissants.
- Hornear.
- Echar azúcar glass.
Instrucciones
Hay un tiempo de descanso entre la mayoría de los pasos, lo que significa que debes tener paciencia para que te salgan unos croissant jugosos y ricos.
Para ayudarnos a desarrollar todas las capas, la masa tanto de la levadura como del cruasán necesitan descansar en el refrigerador durante un tiempo. Lo bueno es que puedes congelar la masa para hacerla siempre que quieras.
Lo ideal es hacer los pasos con un margen de días de diferencia para darle descanso a la masa. Primero debemos hacer la masa de la levadura, lo ideal es hacerla por la noche.
Aquí debes mezclar la harina con la levadura y amasar durante unos minutos. Una vez la amasas dale forma aplanada para que repose. Para la masa debes poner la harina junto a 50 gramos de mantequilla, la sal y el azúcar hasta hacer una masa blanda.
Debes amasar a mano durante unos 15 minutos. Una vez acabemos es momento de echar la masa de la levadura que hicimos el día anterior. Amasamos todo y dejamos reposar una media hora.
Colocamos un papel de cocina o de hornear y echamos el resto de la mantequilla. Volvemos a amasar y aplastamos la masa con un rodillo hasta dar forma plana y de rectángulo.
Hacemos tiras en forma de triángulo lo más finas posible y le damos forma de cruasán. Deja descansar una hora hasta que crezcan con la levadura. Una vez aumenten un poco su tamaño es momento de meter en el horno.
Precalienta el horno a 220 grados y pinta los croissant con un huevo y pincel. También le puedes echar azúcar glass al finalizar. Y eso es todo.
Recomendación final para acompañar al cruasán con marihuana
Una recomendación final es usar mermelada cannábica de frutas del bosque y acompáñalo con la receta del croissant o cruasán con marihuana que te acabamos de contar para tener un desayuno perfecto.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.