Descubre cómo hacer hummus de marihuana con esta receta
Share
¿Quieres aprender a hacer hummus de marihuana o cannábico? Sigue leyendo y te contamos esta receta fácil y sencilla de hacer. La próxima vez que tengas amigos en casa, dales a probar humus de marihuana. ¡Seguro que los sorprendes!
Y es que las cremas están de moda, y ahora que viene el verano y apetece comer algo ligero mucho más, si hace unas semanas os contábamos cómo preparar guacamole cannábico o de marihuana hoy toca otra crema igual de famosa, el hummus o humus.
¿Qué es el hummus?
El humus es una crema suave y cremosa hecha con garbanzos y especias, procedente del Magreb.
El humus es extremadamente saludable y nutritiva, y todo el mundo la puede comer y probar ya que además de ser vegana, es apta para personas con alergias ya que no contiene gluten, trigo ni lactosa.
Por ello, los amantes de la marihuana seguro que la quieren probar con este ingrediente ya que le da un toque no solo estético también de sabor diferente que seguro que llama la atención a más de una persona.
Ingredientes para hacer hummus cannábico:
- 500 gramos de garbanzos cocidos lavados y escurridos.
- 1/4 taza de jugo de limón exprimido y colado sin pepitas.
- 2 dientes de ajo.
- 1/4 especias de tahina (se puede comprar o hacer de forma fácil con sésamo tostado, un toque de especias variadas y aceite)
- 1/4 taza de comino molido.
- 2 cucharadas de agua.
- Sal y pimienta al gusto.
- Finalmente, lo más importante es añadir 1/4 de una taza mediana de aceite de marihuana.
¿Cómo preparar humus de marihuana?
Aunque te parezca increíble el hummus nos lleva 10 minutos si ya tenemos cocidos los garbanzos. Si quieres ahorrarte este trabajo los puedes comprar en lata o en conserva y así ganas tiempo.
Una vez tenemos el medio kilo de garbanzos listos, cocidos y escurridos podemos comenzar. Para ello, ponemos las especies como el tahini y el jugo de limón en la licuadora y lo mezclamos a baja velocidad durante 30 segundos hasta que esté en forma de pasta.
Añadimos los garbanzos lavados y escurridos, el ajo pelado, el aceite de marihuana y el agua. Mezclamos todos los ingredientes a una velocidad media o máxima durante un minuto en la licuadora o batidora.
Revisamos cómo está y si está espesa o con grumos toca mezclar de nuevo hasta que la textura sea similar al humus.
Si está demasiado espeso puedes usar un truco que es añadir agua. Eso sí, no mucha, piensa que puede acabar muy líquido. En el caso de que te pases con el agua puedes agregar una gota de aceite para darle más cuerpo y consistencia.
Finalmente, vertemos el humus en un recipiente o tazón. Añadimos el ingrediente final, sí, un poco de aceite de marihuana crudo y un poco de pimienta espolvoreada por encima para decorar y darle más sabor.
¡Y así el hummus de marihuana ya estaría listo para comer! Recuerda que lo puedes combinar con lo que quieras con pan de pita, tostadas crujientes, con una ensalada, con guacamole cannábico, como acompañante o con lo que quieras.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis