¿Cómo se hace el guacamole cannábico o de marihuana?
Share
Si te gusta la comida mexicana, en especial, el guacamole y eres amante de la marihuana, hoy te contamos cómo hacer guacamole cannábico o de marihuana.
¿Qué es el guacamole?
El guacamole es una comida de procedencia mexicana y consiste en una salsa untada que se puede usar como ensalada. Su ingrediente principal es el aguacate.
Se trata de un aperitivo, salsa, condimento e ingrediente de ensalada famoso en el mundo entero. Y es que a pesar de que se usa en la cocina mexicana desde hace muchos años, hoy en día se ha convertido en parte de la cocina internacional y americana.
El nombre del guacamole procede de un dialecto azteca āhuacamolli, que literalmente se traduce como «salsa de aguacate».
Guacamole cannábico o de marihuana, receta para 4
Lo primero que necesitas saber son los ingredientes que vas a usar, por ello, te dejamos una lista con todo lo necesario:
- 1 cebolla blanca.
- 2 cabezas de ajo.
- Tomates cherry pequeños o tomates grandes cortados en trozos más pequeños.
- 1 lima o limón.
- 1 cucharada de aceite de oliva de marihuana o un trozo bien grane de mantequilla de marihuana. Si no sabes cómo hacerla, en el enlace te contamos la receta. Da igual que uses el aceite o la mantequilla. La clave es usar una grasa, da igual que sea animal o vegetal, lo que importa es que contenga cannabis.
- 1 cucharadita de chile estrujado.
- Media cucharadita de pimienta de cayena (opcional para darle un toque de picante).
- 1 cucharada de pimentón, pimienta y sal a gusto.
Quita la piel y las semillas de los aguacates y pon la mezcla en un tazón mediano. Pica la cebolla, los ajos y los tomates cherry en dados.
Añade la cebolla, los tomates y el ajo al puré de aguacate. Corta la lima por la mitad y exprime el jugo de ambas mitades en la mezcla.
Añade el aceite de oliva con marihuana o la manteca, el pimentón, el chile en polvo, la pimienta de Cayena, la pimienta molida y la sal. Es importante remover esta pasta hasta que esté completamente homogénea y tenga un color verde pastoso.
Una vez tenga un color homogéneo y esté cremosa prueba de sabor para añadir pimienta y sal, en caso necesario. ¿A qué es súper fácil de hacer este guacamole cannábico o de marihuana?
Esperamos que os haya gustado esta receta y que la probéis ahora que llega el verano. Y ya sabéis, si queréis conocer más recetas de cocina cannábica no dejéis de visitar nuestro blog.
Y tened cuidado con el consumo de marihuana.
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis