Receta casera de pan de centeno con marihuana, un postre sencillo y fácil
Share
¿Eres un amante del pan con marihuana? Entonces estás en el artículo indicado ya que hoy te contamos cómo preparar un pan diferente, el pan de centeno con marihuana.
Pan con centeno con marihuana: lista de ingredientes
Aquí tienes la lista de todos los ingredientes:
- 400 mililitros de agua templada.
- 300 gramos de harina de pan de repostería.
- 175 gramos de harina de centeno.
- Una poca de levadura.
- 10 mililitros de leche.
- 5 cucharadas de aceite de oliva con marihuana.
- Sal y pimienta.
Nota: es importante pesar y medir las cantidades de harina para que no tengas problemas con las medidas. Esta receta es para una barra de pan de centeno grande que puede dar para unas 4 personas, aproximadamente.
Receta de pan con centeno cannábico: instrucciones paso a paso para la masa y preparación
Lo primero para hacer este pan es hacer la masa, y para ello necesitas hacer lo siguiente. Combina los dos tipos de harina, el agua y el aceite en un bol mediano o directamente en la batidora o robot de cocina, en caso de que lo tengas.
Mezcla todo con un tenedor o a mano. Si lo haces a mano ten cuidado que la masa puede quedarte pegada en las manos. Usa aceite para quitarla. Bate y mezcla todo hasta que la harina se humedezca y la textura sea suave y pegajosa.
Si ves que la mezcla está seca echa agua. Lo ideal es ir probando y echar el agua poco a poco, no toda a la vez. Una vez amases todo debes tapar el bol y dejar que la masa suba a temperatura ambiente durante un par de horas.
Después guarda el bol toda la noche en la nevera o incluso un par de días.
Para hornear el pan:
Engrasamos las manos con aceite y extendemos la masa sobre la encimera con harina por encima. Hacemos una bola con la masa y le damos vueltas para amasarla y suavizarla un pelín.
Una vez la ablandemos un poco hacemos una bola y colocamos la cara lisa hacia abajo en una bandeja de un horno con harina. Dejamos reposar un rato y calentamos el horno a máximo de temperatura, unos 250 grados.
En el horno calentamos una cacerola encima de la bandeja o un molde para horno que tenga tapa y se pueda usar en el interior. Cuando el pan esté completamente fermentado, sacamos la cazuela caliente del horno, le echamos aceite y echamos la bola de masa en el interior con varios cortes para darle un aspecto profesional.
Cubrimos el molde y colocamos la bandeja en el interior del horno. Horneamos durante 25 minutos o media hora, según la potencia de tu horno. Una vez horneamos quitamos la tapa y dejamos hornear un ratito más, unos 5 o 7 minutos.
Comprobaciones finales y receta de pan pita de regalo
Para comprobar que el pan está echo debe tener un aspecto ligeramente dorado y crujiente. Si tenemos un termómetro podemos medir la temperatura del pan que debe ser de en torno a 85 y 95 grados, aproximadamente.
Una vez listo, retiramos y dejamos enfriar. Si nos gusta el pan recién hecho podemos comer pasado un rato, si no podemos dejar que se enfríe para disfrutar de este pan con centeno con marihuana o cannábico.
Y con esto, rematamos esta receta de pan con centeno cannábico. Como podéis ver es un plato sencillo y más fácil de hacer de lo que parece.
Si has llegado a este párrafo es que te gusta el pan cannábico, por ello te dejamos como regalo una receta de pan de pita con marihuana para que innoves en la cocina. Esperamos que te guste y la disfrutes.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis