CARGANDO

Type to search

Panetone cannábico, aprende a prepararlo con esta receta

Dulces IndiChef Pan

Panetone cannábico, aprende a prepararlo con esta receta

Share
Panetone cannábico

¿Sabes cómo se prepara el panetone cannábico? Si no sabes cómo o sencillamente quieres aprender cómo hacer este pan dulce estás en el sitio adecuado ya que hoy te vamos a contar en este artículo todo lo que necesitas saber sobre esta receta y cómo preparar panetone de marihuana. 

¿Cómo se hace panetone de marihuana?

Y es que como bien sabéis la marihuana es un ingrediente que ha hecho que surja todo un mundo de recetas y este pan dulce de procedencia italiana no es una excepción.

Y ahora que estamos a las puertas de la Navidad es el momento de preparar dulces tradicionales. Para quien no lo sepa el panetone, panettone o panetón es un dulce de procedencia italiana, en concreto se trata de un pan dulce o bizcocho realizado con una masa que lleva pasas o frutas en su interior.

Tiene forma de cúpula y se puede hacer con harina y levadura, masa madre, huevos, mantequilla y azúcar. En el caso de esta receta con marihuana la única y principal diferencia con la receta original es que vamos a sustituir la mantequilla normal por manteca o mantequilla de marihuana.

¿Cómo se prepara la manteca o mantequilla de cannabis?

Antes de indicaros los pasos e ingredientes para cocinar el panetone os vamos a indicar cómo se prepara la mantequilla de cannabis que os recordamos es la base de la cocina cannábica.

Además, la incorporación de este ingrediente es un paso fundamental ya que es la que le va a dar ese toque especial, sabor y efecto psicotrópico (o no, depende de la cantidad que le pongas) que buscamos en este postre.

De hecho, sin ella sería difícil introducir la marihuana de forma natural en el plato. Ya que aunque se puede de otra forma (por ejemplo, añadir las hojas), la mantequilla o manteca de cannabis es un elemento que encaja a la perfección en muchos platos, recetas y postres.

Hacer mantequilla de marihuana es algo sencillo, la única dificultad es el tiempo y tener cierta cantidad de la planta. Lo primero que debes hacer machacar una cantidad determinada en función de cada plato, número de personas y receta, (lo ideal es alrededor de los 20 y 30 gramos).

Una vez machaques las hierbas es conveniente que las pongas a cocinar en un recipiente con agua caliente (1 litro) y mantequilla, por lo menos, unas horas. Es importante, que la mezcla la hagas a fuego lento y remuevas para que coja forma.

Una vez ves que se forma una especie de pasta es momento de esperar. Debes dejar reposar la mantequilla al menos un día entero. Una vez pasadas 24 horas, si has hecho todo bien, debería estar lista para pasar al siguiente paso.

Un truco, si tiene una capa de aceite en la parte superior la puedes usar sin problemas. Recuerda, que tiene que quedarte como una mezcla de mantequilla, es decir, aceitoso, pero compacto y blando.

Igual te falta algo de agua, si ese es el caso añade agua y espera hasta conseguir ese aspecto aceitoso. Finalmente, quita todos los restos que pueda tener y espera otro día entero la mantequilla dentro de la nevera.

Y ahora volvemos al pan dulce o panetone.

Ingredientes para hacer el panetone cannábico:

Dicen que la felicidad proviene de la naturaleza y este pan no es una excepción. Este postre que data de al menos hace unos 500 años es fácil de hacer si sigues los pasos que te vamos a indicar.

A modo resumen, os diremos que lleva harina, levadura, huevos, mantequilla, azúcar, pasas y fruta confitada, pero siempre podéis cambiar algún ingrediente como las pasas o frutas a vuestro gusto.

La receta clásica del panetone italiano lleva los siguientes ingredientes, por lo que toma nota para comprar todo lo que necesitas:

  • 400 gramos de harina de fuerza o masa madre.
  • 12 gramos de levadura.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 4 huevos de tamaño grande.
  • Una cucharada sopera de sal fina.
  • 160 gramos de mantequilla cannábica (recuerda, esta es la clave).
  • Unos pocos arándanos rojos deshidratados o cualquier otra fruta confitada, también valen las uvas pasas, naranjas, miel, 
  • Azúcar glas para adornar.
  • Pepitas de chocolate negro.

Los ingredientes del postre especial son las pasas de uva de calidad, las frutas confitadas, el aceite de CBD que va a ir en forma de mantequilla y la harina, huevos y azúcar.

Preparación y cocinado del panetone cannábico

Hacer panetone es fácil o complicado, depende de si usamos masa madre y lo hacemos de forma clásica. En todo caso, la versión que te vamos a dar es la más fácil. Para ello, debes licuar todos los ingredientes a excepción de 1 clara que la batirás a punto de nieve y la añadirás al final con movimientos envolventes.

Una vez has mezclado lo anterior es momento de añadir las pepitas de chocolate junto a los frutos secos o deshidratados y verter la mezcla en un molde de silicona o papel previamente engrasado.

Deja reposar la mezcla unas dos horas en un lugar que no tenga aire y que tenga una temperatura ambiente no superior a los 20 grados.

Al acabar la espera vuelca todos los ingredientes en un recipiente, menos la mantequilla cannábica, el azúcar y las frutas. Mezcla todo y vete incorporando azúcar poco a poco. Amasa durante unos 10 minutos hasta relajar el gluten.

A continuación, añade la mantequilla de marihuana en trozos. Amasa de nuevo hasta que coja cierto aspecto. Una vez tengas una masa compacta añade las frutas y pepitas. Dependiendo de la cantidad forma una pieza de panetone, o dos, o las que seas. Las cantidades que te hemos dado es para una sola pieza.

Al acabar precalienta el horno por arriba y por abajo hasta 170 grados. Una vez caliente el horno, coloca la mezcla en una bandeja o molde, cuando la masa suba por el molde toca hornearla.

Para hornear hazle un corte en la punta y añade un poco de mantequilla de marihuana (un poco, solamente) y vuelve a poner el pan en el horno. Baja la temperatura a 150 y si puedes calienta por la parte de abajo.

Cuece el pan por unos 40 – 50 minutos y listo. 

Varias cosas importantes:

  1. El tema de la temperatura es MUY importante. No debes calentar mucho el horno ya que se pierden los efectos de la mantequilla. Si ves que no hace el suficiente efecto, rebaja la temperatura unos 10-20 grados y cambia la cantidad de marihuana.
  2. Recuerda, no echar muchas cantidades de mantequilla de marihuana a menos que sea sólo para ti y sólo en caso de que seas consumidor habitual de este tipo de recetas que llevan marihuana.
  3. Esta es una versión fácil, en el caso de no llevar masa madre. Hay formas más complicadas, pero nos hemos decidido por la tradicional y le hemos añadido el toque de marihuana.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Esperamos que os guste esta receta de panetone cannábico y que nos comentéis si os ha gustado, cómo lo habéis hecho y cuáles son los ingredientes que habéis probado/añadido.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *