¿Cómo preparar dulce de membrillo con marihuana de forma casera y fácil?
Share
¿Te gustan los dulces, postres y mermeladas de todo tipo como la de naranja? Pues hoy te traemos una receta que seguro que te interesa ya que te contamos cómo preparar dulce de membrillo con marihuana de forma fácil y sencilla con esta receta casera.
El membrillo, con su inconfundible aroma y sabor, es una fruta muy versátil que nos brinda la oportunidad de tomarlo de diferentes formas. La preparación de esta fruta nos permite usarlo como untable acompañado de pan y queso o como complemento para tartas y postres.
El dulce de membrillo es un placer para los sentidos y disfrutar de este alimento es más fácil de lo que piensas, en especial, si sigues nuestra receta que te dejamos a continuación.
Dulce de membrillo con marihuana: todo lo que necesitas saber
El dulce de membrillo es fácil de hacer y tiene varias formas para hacerse. Entre ellas están las siguientes:
- Dulce de membrillo tradicional: Este método implica pelar, trocear y cocer las frutas con azúcar blanco, zumo de limón, canela y, en algunos casos, vino blanco. Luego, debes triturar la mezcla y verterla en un recipiente para que enfríe y solidifique.
- Sistema rápido: Esta variante rápida implica cocer los membrillos con azúcar y pectina, y luego triturar la mezcla para obtener el dulce de membrillo. Este método es ideal para quienes buscan una preparación más ágil.
- Método paso a paso: Si eres de los que te gusta seguir instrucciones detalladas este sistema es para ti. Este proceso detallado incluye el lavado, pelado, deshuesado y cocción de los membrillos, seguido de la preparación del almíbar y el enfriado del dulce.
Una vez sabemos qué procesos existen para hacer dulce de membrillo con marihuana o cannábico toca calcular y procesar los ingredientes. Entre ellos, están los siguientes:
- Membrillos: necesitarás alrededor de 1 kilogramo de membrillos maduros para preparar esta deliciosa receta.
- Azúcar: La receta clásica usa azúcar blanco, y la cantidad varía dependiendo de la receta. Por lo general, se emplea alrededor del 80% del peso de la pulpa de membrillo, lo que equivale a unos 800 gramos de azúcar por cada kilogramo de membrillos. Si lo deseas puedes usar otro edulcorante, aunque nuestro consejo es que uses azúcar blanco, pero en menor cantidad.
- Jugo de limón: Se añade para aportar un toque de acidez y ayudar en la conservación del dulce de membrillo. Por lo general, se utiliza el jugo de un limón.
- Mantequilla con cannabis: en el anterior enlace te dejamos la receta de su preparación. Este paso es clave para darle el sabor a marihuana a la mermelada.
Además, algunas recetas tradicionales incluyen canela en rama y un chorrito de vino blanco para darle un sabor y aroma característicos al dulce de membrillo
Pasos a seguir para hacer este postre
Ahora que tenemos nuestros ingredientes listos, es hora de poner manos a la obra y preparar este delicioso postre.
- Lavado y corte: Lava bien los membrillos, pélalos y retira las semillas. Luego, córtalos en trozos pequeños.
- Cocción inicial: Coloca los trozos de membrillo en una olla con agua y un poco de jugo de limón. Llévalos a ebullición y cocina hasta que estén tiernos.
- Preparación del almíbar: Por cada taza de puré de membrillo, agrega una taza de azúcar blanco. Como te comentamos antes, la cantidad tradicional es de 800 gramos de azúcar por kilo de fruta, pero la puedes modificar perfectamente. De hecho, nosotros la hemos probado con una relación de 500 gramos a 1.000 gramos y sabe muy bien. Una vez añadas el azúcar, no te olvides de añadir la mantequilla con marihuana. Este paso es imprescindible para darle ese sabor típico del cannabis. Cuando añadas la manteca, deja calentar la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente.
- Cocción final: Una vez que el almíbar adquiera una consistencia espesa y el color del membrillo sea cada vez más intenso, vierte la preparación en un recipiente o bol que debes dejar enfriar.
El reposo es necesario para que el dulce coja forma y solidifique. Una vez esté consistente y no sea blando ya puedes tomarlo cuándo y cómo quieras, bien sea acompañado de queso y pan o directamente. ¡Cualquiera de las dos formas sirve!
Y con esto ya sabes todo lo necesario para hacer dulce de membrillo cannábico para disfrutar cuando quieras. Esperamos que esta receta os guste y la preparéis en casa.
¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis