CARGANDO

Type to search

Horchata con marihuana: ¿Cómo se hace esta bebida valenciana?

Bebidas y Cócteles Cocina Con CBD IndiChef

Horchata con marihuana: ¿Cómo se hace esta bebida valenciana?

Share
Horchata con marihuana

Ahora que estamos en verano es el momento ideal para elaborar bebidas refrescantes y diferentes. Si hace unas semanas os trajimos cómo hacer cócteles cannábicos tipo sangría o tinto de verano con CBD, hoy os contamos cómo se hace la horchata con marihuana.

Así, tanto si eres amante de esta bebida valenciana o quieres experimentar con tus amigos y pasarlo bien esta receta te viene que ni pintada. Sigue leyendo y aprende a preparar esta bebida casera que te sorprenderá por su sabor.

Horchata con marihuana o cannábica: guía paso a paso

Como seguro ya sabes, la horchata es una bebida típica de la Comunidad Valenciana que se elabora a base de chufas, agua y azúcar o edulcorante. Es una bebida refrescante y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier época del año, aunque mejor si es en verano.

Si quieres saber cómo se hace esta versión cannábica necesitas los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de chufas.
  • 1 litro de agua.
  • 200 gramos de azúcar.
  • De 5 a 7 cucharadas de aceite CBD. Es recomendable que sea lo más puro posible. Tienes varios porcentajes de 2, 5 y 10% de pureza. Te recomendamos que uses un 5%.

Otra opción es comprar horchata preparada, aunque ya te decimos que no sabe igual. Si optas por usar chufas vas a tener que lavarlas previamente.

Es importante que pongas las chufas en un cuenco y las dejes en remojo durante al menos 8 horas, o toda la noche, para obtener la máxima cremosidad.

Una vez tengas las chufas limpias haz lo siguiente:

Escurre el agua y pásalas a una batidora o robot de cocina. Añade agua del grifo templada al bol o recipiente donde tengas las chufas, asegurándote de que haya una proporción de 1 taza de agua por cada taza de chufas.

Tritura la mezcla a velocidad alta durante unos minutos hasta que las chufas estén finamente molidas y la mezcla tenga un aspecto cremoso y suave. Una vez esté todo batido es momento de colar todo.

Colar, endulzar y saborear

Utiliza un colador de malla fina o un trapo o tela fina para separar el líquido de los sólidos. Vierte poco a poco la mezcla batida en el colador, presionando suavemente la pulpa de chufa para extraer todo el líquido posible.

Una vez colada la horchata, añade azúcar a tu gusto, empezando con aproximadamente 1/4 de taza. Remueve bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Ajusta el dulzor según tus preferencias.

En todo caso, una vez eches el azúcar o edulcorante es momento de incorporar el aceite CBD. Si ves que no te queda dulce, echa más azúcar o reduce la cantidad de CBD. 

Puedes probar en un vaso aparte para ver cómo te queda y así luego echas a la mezcla la proporción adecuada. Para añadir un toque de sabor, espolvorea una pizca de canela molida o unas gotas de extracto de vainilla y remueve todo por última vez.

La horchata se sirve mejor fría, así que pasa la bebida recién hecha a una jarra y ponla en la nevera hasta que enfríe. Si lo prefieres le puedes echar hielo, pero puede aguarla, así que tú eliges

Con esto acabamos esta receta que esperamos que os haya gustado. Finalmente, os invitamos a echar un vistazo a nuestro blog de recetas cannábicas donde tenemos recetas similares, tanto de bebidas tipo infusiones como cócteles y, por supuesto, comidas.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *