CARGANDO

Type to search

Kopi Ganja y Dodol Ganja, merienda cannábica Indonesia, un plato prohibido

Cocina Internacional IndiChef Menú

Kopi Ganja y Dodol Ganja, merienda cannábica Indonesia, un plato prohibido

Share
Kopi Ganja y Dodol Ganja, merienda cannábica de Indonesia

Existen regiones del planeta donde la planta de la marihuana crece particularmente bien. Países como Marruecos, Afganistán o Indonesia tienen las condiciones climáticas ideales para que la marihuana crezca de forma natural. Por ello, no llama tanto la atención que en estos lugares usen el cannabis en muchos de sus platos y recetas. La merienda cannábica de Indonesia es un claro ejemplo.

Pero no es el único, hay otros como el pollo rendang con marihuana por poner otro ejemplo.

Y es que Indonesia es un lugar donde el cannabis es un ingrediente más en la cocina. Por ello, hoy os vamos a hablar de esta receta tan especial, el Kopi Ganja o café con cánnabis y la importancia de la merienda cannábica de Indonesia.

Kopi Ganja o café con cánnabis

En Indonesia la mezcla de café y marihuana se llama Kopi Ganja o café cannábico. Se trata de una bebida agradable, pero menos fuerte que fumar marihuana.  

Lo curioso de esta mezcla es que está prohibida en muchos lugares de Indonesia por la sharia.

Indonesia es un lugar donde hay muchos musulmanes y estos contemplan la sharía o sharia, es decir, la ley islámica. Esta norma islámica o código de conducta y prohíbe el consumo de marihuana ya que se ve como algo negativo. 

Antiguamente, en Indonesia era tradicional el cultivo de marihuana, pero desde hace unos años se persigue su cultivo a pesar de que, en muchas ocasiones, hasta la policía lo cultiva.

¿Cómo se hace el Kopi Ganja?

Como hemos dicho antes el Kopi Ganja es una bebida. Se hace con café de la zona, es decir, de la isla de Java y se mezcla con marihuana que crece en las montañas.

Para conseguir un buen Kopi Ganja se debe mezclar con una combinación de 70 % de café de Java y 30 por ciento de marihuana.  Sólo así se consigue la mezcla ideal, dicen los expertos.

Dodol Ganja, pasteles espaciales

El café Kopi Ganja se acompaña de una especie de merienda cannábica de Indonesia. Esta merienda son unos pasteles locales llamados Dodol Ganja una mezcla de azúcar de palma, leche de coco y pasta de arroz y por supuesto, marihuana. 

Los llamados pasteles espaciales o Dodol Ganja se pueden encontrar en Aceh y es la comida favorita de mucha gente, 

Esta receta es típica de la zona de Aceh, que forma parte de la isla de Sumatra, pero también se hace en Yakarta.

La marihuana se usaba en Aceh y otros lugares de Indonesia hasta hace pocos años en multitud de recetas y platos.

Sin embargo, los alimentos tradicionales con Ganja de Aceh se han convertido en cosa del pasado. Esto se debe a la prohibición de usar la marihuana en todo el país.

Aún así, en algunos sitios la gente se resiste a dejar de comerlos y hacerlos, en especial, en zonas apartadas y de montaña.

Lo curioso es que este ingrediente es usado en muchos platos como el Pollo Rendang ya que la marihuana es un condimento que hace que la carne se ablande más rápido y tenga más sabor al incorporar todas las especias y condimentos más rápido.

Además, la marihuana hace que el plato sea mucho más tierno y sabroso. En el caso de los pasteles, sucede algo parecido. Le da un toque parecido.

Esperamos que os haya parecido curiosa esta receta y os animéis a probarla si vais de viaje a Indonesia, pero con cuidado, está prohibida.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *