Pisto con marihuana: un plato que debes probar sí o sí
Share
¿Estás cansado de los mismos platos de siempre y buscas darle un giro innovador a alguna de tus recetas tradicionales? El pisto con marihuana podría ser lo que necesitas. Este clásico de la cocina nacional, alcanza una nueva dimensión de sabor cuando le añadimos el toque equilibrado de la marihuana.
Además de fácil de hacer y preparar tiene otro punto a su favor. Y es que tanto si lo sirves como plato principal, guarnición o incluso como base para tus tostadas o pan del desayuno, esta versión especial le encantará a quién la pruebe.
Receta casera de pisto con marihuana
Esta receta está pensada para 4 personas, aunque puedes ajustar las cantidades según tus necesidades. Como toda buena salsa y el secreto está en la frescura de las verduras y en el momento exacto de incorporar el aceite con marihuana para aprovechar al máximo su sabor y propiedades.
Si te animas a prepararlo, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
Ingredientes:
- Verduras: 2 berenjenas medianas, 2 calabacines, entre 2 y 3 pimientos rojos medianos, 1 pimiento verde, una cebolla y 3 tomates maduros. También puedes usar en su defecto 400 gramos de tomate triturado natural.
- 2 dientes de ajo.
- Un buen chorro de entre 3 y 4 cucharadas de aceite de oliva con marihuana (de calidad, que tenga una textura suave y un buen equilibrio de sabores y se realce en el pisto). No te preocupes si no sabes cómo hacerla. Te indicamos todo el proceso en el enlace anterior.
- Sal y pimienta al gusto.
- Una pizca de azúcar (opcional, si deseas reducir la acidez del tomate).
- Unas pocas hojas frescas de albahaca (opcional).
Preparación paso a paso:
Lava y corta todas las verduras en dados de tamaño similar (aproximadamente 1cm) para que la cocción sea uniforme.
Una vez tengas todas las verduras listas y preparadas es momento de calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla amplia a fuego medio. Añade la cebolla picada y los ajos, dejándolos pochar ligeramente en el aceite.
Cuando estén dorados echa un poco más de aceite, otras dos cucharadas, más o menos.
Añade primero los pimientos y cocina durante 5 minutos. Después, incorpora las berenjenas y los calabacines. Mantén el fuego medio y remueve ocasionalmente durante unos 10 minutos.
Agrega los tomates pelados y troceados (o el tomate triturado en salsa, lo que prefieras). Añade sal, pimienta y si lo deseas, un toque de azúcar para contrarrestar la acidez.
Deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante unos 30-40 minutos, removiendo ocasionalmente.
Cuando el pisto esté casi listo, retira la olla del fuego y deja templar ligeramente. Añade un chorrito más de aceite de oliva con marihuana o cannábica , distribuyéndolo uniformemente.
¡Y con esto ya estaría todo listo la preparación de este plato tan rico! Lo único que te queda es ponerlo en práctica y sorprender tanto tu paladar como el de tus amigos con esta receta la próxima vez que te vayan a visitar a tu casa.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas similares, cada semana publicamos una nueva!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis
