CARGANDO

Type to search

Ratafía con marihuana: ¿Cómo se prepara?

Bebidas y Cócteles IndiChef

Ratafía con marihuana: ¿Cómo se prepara?

Share
ratafía con marihuana

Hoy os traemos la receta de un licor muy popular en España, Italia, y Francia y que se conoce por el nombre de ratafía. Si quieres saber cómo se hace ratafía con marihuana no te puedes perder este artículo.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas para hacer este licor en casa, así como los ingredientes que requiere y preparación paso a paso para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué es la ratafía y cómo se prepara esta bebida?

La ratafia es un popular licor de diferentes zonas de países cercanos como son España, Italia y Francia. El origen de la bebida es desconocido, aunque se dice que el nombre viene del latín «hay que entregar» y de ahí derivó en nombres como ratafià, ratafia, retacía o rataffia, según la zona donde se haga.

La ratafía es el término más común de esta bebida que se hace con zumo de algunas frutas como las cerezas y las guindas. Es un licor tipo aguardiente que se acompaña con canela, azúcar y otros alimentos aromáticos como hierbas y especias. Además, se le puede echar anís estrellado y nuez moscada, entre otros ingredientes.

Aunque el sabor puede variar según los ingredientes, la ratafia suele tener un gusto picante y dulce. Suele mezclarse con otros licores o servirse como bebida de sobremesa.

Para preparar la ratafia, las hierbas y especias se dejan en remojo en alcohol durante varias semanas. El licor resultante se cuela y se embotella para su consumo.

Ratafía con marihuana o cannábica: ingredientes e instrucciones

La ratafía es un tipo de licor que se elabora con frutas, hierbas y especias y con alcohol tipo aguardiente.

Las guindas deben ser verdes y dejarse en remojo en el brandy o aguardiente durante varias semanas, y luego se añaden los demás ingredientes que son:

  • Canela.
  • Azúcar.
  • Alimentos aromáticos como hierbas y especias.
  • Aceite de oliva cannábico.
  • Opcionalmente, se le puede echar anís estrellado y nuez moscada.

La mezcla se cuece a fuego lento hasta que se reduce a la mitad. El producto final es muy suave y tiene un cálido sabor a almendra. Es importante dejarla reposar la mezcla unas semanas, se puede hacer en un bote de cristal, aunque es preferible hacerlo en barrica de madera para darle mayor sabor.

La ratafía se sirve mejor fría, sola o en un cóctel. A menudo también se utiliza para aromatizar el café o el té. Tanto si se utiliza sola como en una bebida, la ratafía con marihuana será sin duda una agradable sorpresa para vuestros invitados y más cuando digáis que la habéis hecho vosotros.

Esperamos que os guste esta receta sencilla de un licor tan popular como es la ratafía pero con marihuana. Así que si queréis probar o hacer ratafía con marihuana o cannábica en casa ya sabéis cómo todo lo necesario para hacerla. ¡Ya nos contarás cómo te queda!

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *