CARGANDO

Type to search

Receta de salsa de queso cannábica: ingredientes y pasos a seguir

Aderezos y Salsas Cocina Italiana IndiChef

Receta de salsa de queso cannábica: ingredientes y pasos a seguir

Share
salsa de queso cannábica

Si eres un amante de las salsas, el queso y la marihuana esta es tu receta. Hoy te contamos cómo se prepara la receta de salsa de queso cannábica o con marihuana, ideal para acompañar cualquier plato, sea carne o pescado.

A continuación, te vamos a indicar todos los ingredientes y pasos que debes hacer para preparar este plato tan rico, sabroso y fácil de hacer.

Receta de queso con marihuana, ¿qué ingredientes necesitas?

Esta receta es para unas 4 personas aproximadamente, calcula unos 250 a 350 gramos de queso, depende de cómo lo acompañes y lo que te guste echarle a cada plato te dará para más o menos personas, pero en principio, calcula 300 gramos para 4 personas, más menos.

Toma nota de los ingredientes, aquí van:

  • 4 cucharadas de harina.
  • Media taza de cebolla picada.
  • 2 ajos picados.
  • 3 vasos medianos de leche entera.
  • Media cucharadita de sal.
  • 200 gramos de queso cheddar picante rallado. Puedes usar otra variedad de queso cremoso.

Luego también necesitas la marihuana, para ello, vamos a usar mantequilla de marihuana. Es fácil de preparar ya que la mantequilla de cannabis sólo necesita dos ingredientes: cannabis y mantequilla. 

Instrucciones

Añade la mantequilla y la harina a una pequeña olla. Calienta a fuego medio y bate la mantequilla y la harina juntas hasta que comiencen a burbujear y espesar. Continúa cocinando y batiendo durante un par de minutos hasta que tenga un aspecto cremoso.

A continuación, bate la leche en la mezcla y sube el fuego ligeramente. Deja que todo hierva a fuego lento y sigue batiendo a medida que hierve. La clave es que la mezcla se espese ligeramente antes de añadir el queso.

Una vez tiene aspecto cremoso es momento de añadir el queso y seguir batiendo. Debemos dejar espesar otra vez y es en este momento donde debemos añadir sal y pimienta a gusto.

Hay gente que le gusta añadir un pimiento o guindilla para darle algo de sabor picante, lo dejamos a tu elección. En todo caso, no olvides de batir hasta que espese, pero no demasiado. Si eso ocurre, añade un poco de leche para conseguir el efecto contrario.

Una vez tenga aspecto cremoso, pero no muy espeso, prueba el sabor y el aspecto con una cuchara, eleva el queso y si se cae o funde hacia abajo, la mezcla está lista.

Cómo ves, es una receta fácil de hacer y que se puede añadir a cualquier plato como acompañamiento o entrante. La puedes usar para untar pan, tostadas, acompañar para carnes, salsas, ensaladas o lo que quieras.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué opinas de esta receta! ¡Y si la has hecho y te ha gustado puedes dejarnos una fotografía de cómo te ha quedado en redes sociales!

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro recetario cannábico!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *