Bombones cannábicos o de marihuana: ¿cómo se preparan?
Share
¿Sabías que comer chocolate puede tener una gran influencia en el estado de ánimo y reduce el estrés? Si a ello le sumas el efecto de la marihuana, te sorprenderás qué sensaciones puedes tener. Por ello, hoy te contamos una receta de dulces y cannabis, los bombones cannábicos o de marihuana.
Efectivamente, chocolate y marihuana, una combinación que poca gente resiste y casi todo el mundo cae en la tentación de probarlo. Si quieres saber cómo se hacen sigue leyendo que te contamos paso a paso cómo hacer esta receta.
Bombones cannábicos, receta e ingredientes
- 1 bote de leche condensada de unos 300 gramos.
- 100 gramos de polvo de cacao para el relleno de la trufa.
- Cacao en polvo para el relleno exterior. Puedes usar chocolate negro o chocolate blanco. Tú eliges la pureza y el tipo de chocolate.
- 60 gramos de mantequilla de marihuana.
- 1 vaso de licor, por ejemplo, ron. Algunas personas les gusta añadir otros licores tipo anís o brandy.
Además, y si te gustan los frutos secos en los bombones puedes añadir almendras molidas (entre 50 y 100 gramos, según el gusto) para conseguir que los bombones sean crujientes.
Eso sí, ten en cuenta que no le pueden gustar a todo el mundo o pueden ser alérgicos, por lo que puedes añadírselo sólo a algunos bombones.
Si quieres algo un poco más ligero que la mantequilla, pero igual de rico y útil, cambia la mantequilla por aceite de semillas de cáñamo o bien por aceite de oliva con marihuana.
Pasos de la receta de bombones de chocolate con marihuana:
- Paso 1: Pon una olla o cacerola con agua a calentar. Coloca en un bol o tazón los productos a baño maría.
- Paso 2: Añade la leche condensada en el tazón, el cacao para las trufas, la mantequilla (o aceite) y el licor que hayas elegido.
- Paso 3: Mézclalo todo bien y deja reposar la mezcla unos diez minutos, aproximadamente.
- Paso 4: A continuación, debes hacer pequeñas porciones para hacer los bombones. Puedes usar moldes o hacerlos a mano. La clave es hacer pequeñas bolas con la mezcla.
Cada vez que termines de hacer una, pásalas sobre el cacao o chocolate que dejaste para envolver las bolas. ¡Igual que si fueran croquetas!
- Paso 5: Cuando te quedes sin masa, coloca las bolas en una bandeja a enfriar en la nevera. Espera unas horas hasta que estén bien frías y…¡listas para disfrutar!
Finalmente, y si te ha gustado esta receta, ¡déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido! ¡Y si te has animado a hacer bombones de marihuana y si quieres puedes enviarnos una imagen de cómo te han quedado redes sociales!
Si sueles hacer recetas con marihuana, sabes que fumar cannabis no es lo mismo que comerlo. Cuando la usas, el efecto tarda una media de una o dos horas, pero es mucho más potente, así que ten esto siempre presente.
Por ello, ¡recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog cannábico!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis