CARGANDO

Type to search

Salsa de tomate de marihuana, ¿cómo se prepara?

IndiChef Ingredientes Básicos

Salsa de tomate de marihuana, ¿cómo se prepara?

Share
salsa de tomate cannábica

La marihuana es un ingrediente que a los amantes de la cocina cannábica les encanta mezclar con todo tipo de platos y recetas. La pasta y las pizzas son algunos de ellos, y por eso hoy te contamos cómo se prepara la salsa de tomate cannábica.

Así le podrás añadir esta salsa tan rica a tus platos favoritos y no sólo pizzas y pasta, también te sirve para otras recetas como empanadillas, rellenos para hacer calabacines, berenjenas o para acompañar carnes, pescados y arroces.

Si quieres saber cómo se hace la receta de salsa de tomate con marihuana sigue leyendo.

Salsa de tomate cannábica, ¿qué ingredientes necesitas?

La receta que te vamos a dar es para unos cuatro comensales, para ello vas a necesitar muchos tomates, en concreto, un kilógramo.

Ten en cuenta que al margen de la marihuana el ingrediente más importante son los tomates por lo que intenta conseguirlos lo más frescos posibles y cuanto más rojos y maduros mejor, a menos que te gusten más verdes.

Piensa que si los tomates están muy maduros tienen más carne y agua lo que significa que la salsa va a quedar más jugosa y rica, pero también un poco más dulce. Aunque eso lo podemos solucionar añadiendo edulcorante, aunque no te lo aconsejamos.

Por lo tanto, lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • 1 kilógramo de tomates. Lo ideal es usar tomates peras, pero también valen los de ensalada, o de corazón de buey.
  • Aceite de marihuana para cocinar o manteca cannábica. Sin duda, si tienes que elegir entre estas dos opciones te recomendamos aceite con marihuana y si tienes aceite de oliva con marihuana mejor que mejor.
  • Pimienta o pimentón y unas cucharadas de sal.
  • Una cebolla grande.
  • 1 pimiento verde.
  • Albahaca y ajo. 
  • Perejil. 
  • Lo bueno de la salsa de tomate es que acepta todo tipo de verduras. Por lo que opcionalmente, también puedes usar apio y zanahoria. Lo dejamos a tu elección.

La receta de salsa de tomate con marihuana es igual a la salsa clásica, la única diferencia es que el aceite que vas a usar tiene marihuana.

Por lo que ten en cuenta lo siguiente:

Calienta el aceite de oliva con marihuana o mantequilla en una sartén grande y lo más ancha posible a fuego medio. También sirve una olla o cacerola.

A continuación, añade primero la cebolla, luego el pimiento y si tienes apio añádeselo luego con el perejil. Revuelve todo y cocina suavemente las verduras.

Cuando ya esté todo hecho, baja el fuego y cubre la sartén u olla y cocina a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las verduras se ablanden y estén bien cocidas.

Después añade el ajo picado y aumente el calor a medio-alto. Cocina el ajo durante 30 segundos e incorpora los tomates cortados, la albahaca, la sal, la pimienta o pimentón, y luego cocine a fuego lento.

Espera hasta que todo se mezcle bien y los tomates estén desmenuzados, también puedes añadir salsa de tomate en forma de bote. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Deja que hierva a fuego lento, reduce el fuego y sigue cocinando, sin tapar, hasta que se espese, unos 15 minutos.

Una vez espese y estén los tomates listos puedes colarlos o no. Si quieres una salsa de tomate más suave te recomendamos que hagas un puré con ellos y uses una batidora.

Por el contrario, si no te importa el aspecto y no la quieres tan suave déjala como esta.

Y con esto ya sabemos todo lo que necesitamos para hacer esta receta tan rica de salsa de tomate cannábica.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *