CARGANDO

Type to search

¿Cómo hacer miel cannábica y cuáles son sus ventajas?

IndiChef Ingredientes Básicos Postres

¿Cómo hacer miel cannábica y cuáles son sus ventajas?

Share
miel cannábica

Hoy te contamos todo lo que necesitas sobre cómo hacer miel cannábica y cuáles son sus ventajas. Si quieres saber cómo se prepara así como cuáles son los ingredientes y características de esta receta sigue leyendo.

¿Qué necesitas para hacer miel cannábica?

La cocina cannábica está cada vez más de moda, prueba de ello es que los amantes de usar la marihuana en la cocina se atreven a añadir esta planta en todo tipo de recetas, platos y postres.

Las razones para incorporar la marihuana en platos y recetas son variadas, desde el sabor y la textura diferente que aporta la marihuana hasta el mero placer de comer la planta o la búsqueda de nuevas sensaciones y sus efectos.

La miel no iba a ser menos y es que, en realidad, pocos alimentos y recetas existen a los que se les añada o incorpore marihuana. Por ello hoy te contamos cómo se prepara la marihuana en este líquido producido por las abejas que le encanta a mucha gente.

Lo que necesitas es poca cosa, miel y marihuana. La dificultad de la receta viene en la forma de añadir la marihuana.

Hay varias formas de añadirla a la miel:

Piensa que la clave de la receta es la marihuana y no se puede añadir así como así, se debe incorporar en otro ingrediente que la tenga presente y se pueda combinar con la miel para que no la estropee, ni dañe el sabor y quede bien.

Una forma es usar mantequilla, otro medio es añadir aceite, tú eliges cuál de de estos ingredientes quieres añadir a la miel. Lo que no te recomendamos es que descarboxiles la marihuana y la incorpores a la miel directamente.

Piensa que tanto la mantequilla como el aceite son aceites, la única diferencia es que el primer ingrediente es de origen animal y el segundo de origen vegetal, pero ambos encajan a la perfección con la miel.

La marihuana preparada de otra forma presenta más problemas por lo que te aconsejamos mantequilla o aceite y no otra forma. 

Ingredientes de la receta de miel con marihuana

La siguiente receta es para medio kilógramo de miel que te llegará para una larga temporada. En caso de que quieras hacerla para una cantidad diferente modifica según las cantidades aquí indicadas.

La receta clásica de la miel cannábica admite manteca o mantequilla, pero también puedes usar aceite, eso sí, en menor cantidad.

Si vas a hacer uso de mantequilla para 500 gramos de miel vas a necesitar unos 50 gramos de mantequilla. La proporción es de 1 de mantequilla por 10 de miel. 

Además puedes hacer uso de resina de cáñamo, aunque puede servir sin ella. Una vez tengas los ingredientes prepara una olla o cacerola y pon en ella la mantequilla a baño maría.

Cocina a fuego lento hasta que tenga un aspecto verdoso, es decir, cuando se derrita. En este momento debes añadir la miel y cocer a fuego lento sin parar durante un par de minutos. 

Una vez se mezclen bien deja enfriar el contenido del recipiente en la nevera y espera unas horas.

Como ves la receta de miel con marihuana es muy fácil de hacer y preparar, la única dificultad está en la forma de preparar u obtener la marihuana.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *