Aprende a hacer caramelos con marihuana con esta receta
Share
Hacer caramelos con marihuana en casa es un proceso más fácil de lo que parece. Tanto si eres un amante de los caramelos y las gominolas como si quieres saber cómo se hacen estas chuches para regalar a tus amigos, esta receta te interesa.
¿Cómo hacer caramelos con marihuana?
Dada su popularidad, te estarás preguntando, ¿cómo se hacen los caramelos cannábicos? Pues no es tan difícil como parece. Todo lo que tienes que hacer es seguir los sencillos pasos que se indican aquí.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer caramelos son bastante sencillos y simples. La receta más básica de caramelos caseros requiere azúcar, sirope de maíz, mantequilla, vainilla y nata o leche condensada.
También necesitarás un molde de silicona para hacerlos. Toma nota de los alimentos que necesitas:
- En torno a media taza de mantequilla de cannabis, o unos 50 gramos. En el enlace anterior te indicamos cómo se prepara.
- 100 gramos de azúcar.
- 30 mililitros de agua.
- Entre 15 y 20 gramos de gelatina en polvo.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Una cucharadita de sal.
Instrucciones paso a paso para hacer caramelos cannábicos
Aunque no necesitas ninguna herramienta especial para hacer caramelos, lo recomendable es usar una sartén que no se pegue el azúcar. Una opción interesante es usar una olla para ver mejor cómo se caramelizan los dulces.
Combina una 1 taza y media de agua, los 100 gramos de azúcar y 15 gramos de gelatina en polvo, la manteca de marihuana y pon todo a calentar.
No abuses del fuego, mantén a un nivel medio-alto y empieza a remover la mezcla. Es importante que mezcles con una cuchara de madera o espátula cada minuto para que no se peguen.
El azúcar empezará a fundirse y a tomar un color caramelo. Si puedes usa termómetro para medir la temperatura, ya que es importante que no se calienten de más. Lo ideal es que la temperatura alcance los 115°C y no supere los 120 o 125ºC.
Sigue mezclando durante unos 30 minutos. Y si ves que se ponen muy espesos echa más agua, pero poco a poco. Una vez la mezcla coja color oscuro y espese reparte el líquido en los moldes.
Coloca los moldes en la nevera enfriando durante unos 30 minutos. Una vez estén solidificados retira de la nevera y disfruta de ellos tanto como quieras.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis