¿Cómo preparar keftedes con marihuana? Aprende a hacer este plato griego
Share
¿Te gusta la cocina griega y eres un apasionado de platos como la musaka, la melitzanosalata o las ensaladas tipo Dakos? Entonces tienes que probar los keftedes con marihuana.
Los keftedes, también conocidos como albóndigas griegas, son fáciles de hacer y resultan perfectos para una cena entre semana o un capricho de fin de semana.
Aunque es un plato similar a las albóndigas de carne, también se pueden hacer con vegetales. Es una receta famosa dentro y fuera de Grecia.
Por lo que si te interesa aprender cómo hacer esta comida, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para preparar unos keftedes cannábicos perfectos, desde los ingredientes y métodos hasta los mejores acompañamientos.
Keftedes con marihuana o cannábicos: ¿Qué ingredientes necesitas?
Antes de contarte qué ingredientes necesitas te vamos a contar en qué consisten estas albóndigas para que tengas una idea previa de cómo se hacen.
Los keftedes son pequeñas bolas de carne picada, normalmente de ternera, cordero, cerdo o una combinación de carnes. Este plato también incluye ajo, cebolla, orégano y pimienta molida, pero también hay una gran variedad de otros ingredientes que se pueden añadir, como huevos, harina e incluso menta.
Los keftedes suelen freírse y servirse como plato principal o como aperitivo.
Ingredientes necesarios para hacer keftedes cannábicos
Para preparar keftedes, necesitarás los siguientes ingredientes, así que toma nota:
- Unos 400 gramos de carne picada. Puedes usar cerdo y ternera, o lo que prefieras.
- Dos cebollas medianas.
- En torno a 5 o 7 cucharadas soperas de aceite de oliva con marihuana. Si no sabes cómo se prepara, en la dirección anterior te contamos cómo hacerlo. ¡Es más fácil de lo que piensas!
- Un huevo.
- 25 gramos de harina.
- Una ramita de menta.
- Pan rallado.
- Caldo de pollo, unos 200 mililitros.
- Salsa de tomate.
- Sal y pimienta.
- Especias: comino y perejil.
Instrucciones para hacer los keftedes
Una vez tengas todos los ingredientes listos, es hora de comenzar a cocinar. Pica la cebolla en un bol. Echa la carne, remueve y salpimenta todo. En el mismo bol, vas a echar huevo, incorpora el pan rallado, la menta y el perejil.
Mezcla todo para que coja sabor y hasta que la masa esté bien mezclada y uniforme. Una vez tengas la masa lista debes hacer pequeñas bolas que vas a freír a continuación. El tamaño de un huevo aproximadamente.
Coge una sartén u olla grande y pon aceite de oliva cannábica a calentar. Pasado un minuto echa cebolla, ajo y pocha todo. Cuando la cebolla y el ajo esté dorado es momento de colocar las bolas.
Deja que se doren ligeramente y calienta los keftedes hasta que estén tostados y echos por dentro, según la potencia del fuego, con unos cinco minutos por cada lado debería ser suficiente.
Si buscas ideas para acompañar tus keftedes, te recomendamos alguna salsa o crema como la salsa de tomate cuya receta te dejamos en el enlace anterior.
También puedes servirlos con una ensalada griega fresca conocida como melitzanosalata, una guarnición de arroz o patatas fritas.
Keftedes con un toque vegetariano
Para los vegetarianos, hay una alternativa estupenda a los keftedes tradicionales a base de carne. Se trata de los pseftokeftedes, o keftedes de tomate o verduras, una especialidad de la hermosa isla de Santorini.
Este plato se elabora con tomates y otras verduras, lo que le da un sabor sabroso y mediterráneo.
Para preparar este plato, todo lo que tienes que hacer es sustituir la carne por verduras como tomate, calabacín, pimiento, apio y menta, entre otros. Puedes echar harina, huevo y pan rallado para que cojan consistencia y se rebocen bien.
Después, cocina el plato un rato y acompaña con salsa de tomate y/o tzatziki (sasla a base de yogurt griego).
Así que, ahora que sabes todo lo que necesitas saber sobre la preparación de keftedes con marihuana, es hora de probar este delicioso plato griego en casa en compañía de tus amigos y seres queridos. ¡Esperamos que os guste y que os aproveche!
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis