Crema de verduras con marihuana o cannábica: preparación y receta
Share
Ahora que llega el frío es momento de platos calientes de cuchara como las sopas y las cremas. Por ello, hoy te proponemos esta receta de crema de verduras con marihuana, casera, como la de toda la vida que seguro que te interesa.
Antes de comenzar a contarte los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir es necesario que sepas varias cosas. La primera es que se trata de un plato vegetal para unas cuatro personas.
Por lo tanto, si quieres preparar una crema para más comensales estate atento a las cantidades para ajustar bien. Lo segundo que debes saber es la forma en que le vamos a añadir la marihuana a la crema.
Para ello tenemos dos opciones, la primera es utilizar aceite de oliva con marihuana o también mantequilla cannábica. Otra solución es usar aceite CBC que puedes comprar en cualquier tienda especializada.
Mucha gente prefiere utilizar su propio aceite de oliva, y la verdad es que está más rica, por lo que te recomendamos esta opción.
Ingredientes para preparar la crema de verduras con marihuana
A continuación, te indicamos una lista con todos los ingredientes que vas a necesitar:
- 4 patatas grandes peladas y cortadas.
- 4 zanahorias cortadas y lavadas.
- 1 apio cortado en rodajas pequeñas.
- 1 cebolla picada,
- Unos 100 mililitros de caldo de pollo.
- Un poco de pimienta negra y sal.
- Perejil picado.
- 4 cucharadas de aceite de oliva de marihuana. En su defecto, puedes usar mantequilla o manteca canábica.
- 6 cucharadas de harina. Para espesar. Hay gente que no se la echa, por lo que depende del tipo de espesor que quieras en la crema.
Notas finales:
Puedes cambiar las verduras y cantidades a tu gusto, aunque en principio este plato es para 4 personas, aproximadamente.
No es necesario usar el apio, lo puedes cambiar por calabaza o calabacín. Incluso combinar ambos con zanahoria, en todo caso, recuerda que esta última hace que la crema sea más dulce.
Elaboración de crema de verduras cannábica
En una gran olla caliente echa el caldo de pollo.
Una vez hierva echa el apio, la cebolla, las patatas, la pimienta y perejil. Añade suficiente agua hasta que las verduras estén completamente cubiertas y deja cocinar durante media hora hasta que estén todas echas y tiernas.
Una vez pase una media hora más o menos retíralas con un colador y bate la mezcla con una batidora.
También puedes usar un robot de cocina para batir todo. En este momento es hora de añadir el aceite con marihuana. Antes podías echarle una cuchara, pero ahora es momento de darle más cantidad.
Una vez esté todo batido, ya estaría lista la crema. Si no te gusta el aspecto y quieres que espese puedes usar harina.
Para ello, en una pequeña sartén calienta el aceite o la mantequilla y una vez derretida añade harina y remueve todo hasta que se forme una especie de pasta.
Añade esta mezcla a las verduras y revuelve suavemente con la batidora. Echa agua o sopa de la olla para darle más o menos espesor.
Beneficios de la crema de verduras con marihuana
A continuación, te dejamos un listado con las cantidades nutritivas de esta receta, así como sus puntos positivos:
- Es buena para los ojos. La presencia de la vitamina A mejora la salud de nuestra vista. Además, mejora la salud de la piel, el cabello y las uñas gracias a la alta cantidad de vitamina B2 que contiene la receta.
- Mejora la formación de los huesos gracias al fósforo. El fósforo es esencial para el crecimiento de los huesos y los dientes.
- Reduce el estrés gracias al ácido pantoténico o vitamina B5 presente en muchas verduras, los huevos y la leche.
- Aumenta la producción de riboflavina que es necesaria para formar los glóbulos rojos y los anticuerpos en los humanos. Además, la riboflavina ayuda a la oxigenación y circulación de los órganos del cuerpo.
Las cantidades nutricionales de medio libro de crema de verduras contiene unos
- Calorías: 360 kcal.
- Azúcar: unos 6 gramos.
- Proteínas: 9 gramos.
- Grasas saturadas: 14 gramos.
- Grasas: 23 gramos.
- Carbohidratos: 32 gramos.
- Colesterol: 64 miligramos.
- Fibra: 4 gramos.
Además, también incorporan: vitamina A, vitamina C, calcio, sodio, potasio e hierro en distintas cantidades, según las verduras que uses.
Y con esto ya tendrías todo lo que necesitas para esta receta de crema de verduras con marihuana. ¡Ahora toca comer y disfrutar!
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis