Laksa con marihuana: ¿cómo se hace este plato indio parecido a los noodles?
Share
¿Eres amante de las sopas, el picante y la comida asiática? Entonces seguro que te interesa saber cómo se hace el laksa con marihuana. Este plato es una especie de caldo o noodles de origen indio muy picante y que es perfecta para comer en cualquier momento y muy fácil de preparar.
Se caracteriza por llevar una gran mezcla de verduras, gambas y fideos fritos. Para darle el picante se le añade cúrcuma y especias. En cuanto a los fideos son parecidos a los noodles o fideos y se sirven en cuencos.
La versión más popular de esta sopa de origen asiático lleva como ingredientes: verduras, como el calabacín y la calabaza, las gambas y los fideos wonton fritos. Además, en algunas zonas mucha gente le añade carne como conejo o pollo.
Laksa con marihuana o cannábico: ¿cómo se prepara?
El laksa es un plato de fideos picantes muy popular en el sudeste asiático, en especial, en países como China, Malasia y Singapur.
Esta sopa lleva varias clases de fideos, desde fideos de arroz gruesos, con ingredientes como pollo, gambas o pescado. Existen muchas versiones que varían según la zona y las especias.
Básicamente, el laksa es una especie de sopa de fideos picante y aromática que usa como aderezo gambas, hojas de laksa picadas, verduras y brotes de soja. La receta que os contamos a continuación lleva pollo, pero lo podéis cambiar por marisco o pescado.
Hay varias variantes: el curry laksa, el katong laksa y el laksam.
Lista de ingredientes e instrucciones
- 4 pechugas de pollo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana.
- Chiles, ajo y media cucharadas de jengibre.
- 2 chiles tailandeses.
- 1/2 taza de pasta de laksa.
Para el condimento y la salsa:
- 4 tazas de caldo de pollo.
- 1 lata de leche de coco.
- 1 cucharada de salsa de pescado.
- Brotes de soja.
- 4 porciones de fideos a elegir entre finos, de arroz o de trigo frescos.
- De 1 a 3 limas para hacer el jugo.
- 2 chiles.
- 12 gambas o 20 camarones. La cantidad es variable según los comensales y el tamaño de las gambas.
- Cilantro.
Precalienta el horno a 250º grados. Sazona los muslos de pollo con sal y pimienta y ponlos en la bandeja del horno con papel de cocina. Deja hornear durante 40 minutos. Una vez pase este tiempo retirar del horno y reserva el pollo.
Mientras se cocina el pollo, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva cannábico en una cacerola grande u olla mediana a fuego medio. Añade el ajo y el jengibre picados y cocina durante 1 minuto. Añade el zumo de limón y los chiles, y cocina durante 3 minutos.
Añade la pasta de laksa y deja enfriar unos 3 minutos, dejando que se mezcle todo. A continuación, echa el caldo de pollo, la leche de coco y la salsa de pescado.
Calienta todo hasta que burbujee o hierva. En ese momento, echa los brotes de soja y déjalos cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Condimento y salsa
Mientras tanto, preparara los fideos, según su grosor e instrucciones del paquete. Distribuye los fideos en cuencos en función del número de comensales. Una vez tengas lista la pasta es momento de cortar el pollo y echarlo en los cuencos.
Sazona el caldo con zumo de lima y salsa de pescado. Mientras tanto, fríe los chiles en una sartén hasta que estén crujientes. En la misma sartén, sal-pimenta las gambas o camarones y deja hacer el marisco en el aceite de los chilis hasta que estén bien hechas.
Una vez tengas listas las gambas es hora de echarlas en la sopa. Vierte el caldo sobre los fideos y el pollo, y añade un par de trozos de los brotes de soja. Añade las gambas que acabas de preparar con los chilis, junto a la soja y el cilantro.
Y con esto ya estaría lista esta receta de Laksa con marihuana que esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer en casa.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis